jueves. 13.06.2024


Endesa, a través de su filial de servicios energéticos, Endesa X, ha construido para Carob, en el polígono industrial de Marratxí, una planta fotovoltaica de autoconsumo de 315,36kWp de potencia.

La construcción de esta instalación, consolida el compromiso de Carob SA con la sostenibilidad y la eficiencia energética. La instalación se compone de 257,04 kWp sobre la cubierta y 58,32 kWp sobre una marquesina. La planta está formada por 584 paneles de 540 Wp y 5 inversores de 50 kW.

 

El consejero de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, acompañado del director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, Diego Viu; Gori Bibiloni, socio fundador de Carob; Joan Calafat, administrador de Carob; Marga Alcornocal, gerente de Carob, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas, han inaugurado las nuevas instalaciones de Carob.
 

Se tiene que destacar que Carob, dispondrá también, de un punto de recarga para vehículo eléctrico de dos presas de 7,4 kW cada una, reforzando así el compromiso de la Compañía con la movilidad sostenible y la innovación tecnológica.
 

Gracias a esta inversión, junto con la planta ejecutada previamente también por Endesa X el 2018 de 20kWp, Carob consigue una producción anual de 439.392 kWh, que representa una reducción del 15% en su consumo anual de la red eléctrica convencional.
 

Además, desde una perspectiva medioambiental, la instalación contribuye a la reducción de emisiones de CO₂ a la atmósfera en 110 toneladas en el año, posicionando a Carob como una empresa comprometida en la mitigación del cambio climático, la promoción de energías limpias, la movilidad sostenible y la innovación tecnológica.
 

La industria está inmersa en su propio proceso de descarbonización con el compromiso de reducir su huella ambiental. La energía solar, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el sector industrial y, desde Endesa, se quiere facilitar y adaptar las necesidades de nuestros clientes la implantación de proyectos que aprovechen los recursos naturales, como este de autoconsumo fotovoltaico.
 

Endesa, a través de su filial de servicios energéticos, Endesa X, ha realizado este proyecto bajo la modalidad de clave en mano, incluyendo cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de la planta de autoconsumo.
 

Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, Carob consigue hacer un salto cualitativo de la mano de Endesa X, andando hacia una empresa más respetuosa con el medio ambiente: podrá reducir su huella de carbono en más de 110 toneladas de CO₂ en el año, equivaliendo a plantar más de 525 árboles en el año.



Carob es una empresa fundada en 1970, 100% de capital mallorquín y muy implicado en el producto local. Fabricando de goma de garroví, aditivo natural que sirve como espesante y se extrae del garroví (semilla de la garrova).

Es un producto que contribuye al hecho que la garrova sea un producto muy valorado en el campo. Carob está muy implicada con la protección del medio ambiente como una empresa comprometida en la mitigación del cambio climático y la promoción de energías limpias.

Carob aumenta su compromiso con la sostenibilidad de la mano de Endesa con una nueva...