miércoles. 05.10.2022
RECONOCIMIENTO

Carmen Sampol, premiada por Caixabank como la Mujer Empresaria 2021 en Baleares 

La CEO del Grupo Sampol participará en la elección a nivel nacional de estos galardones, cuya ganadora optará a los premios internacionales IWEC Awards 2021

CaixaBank ha elegido a las 14 ganadoras territoriales de la quinta edición de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank”, que cada año reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

 

En el caso de Baleares la ganadora del galardón ha sido Carmen Sampol Massanet, CEO de Grupo Sampol, empresa familiar de ingeniería aplicada con más de 86 años de historia.

 

La ejecutiva lidera el grupo desde veintiséis años impulsando su proyección internacional a lo largo de 4 continentes y desarrollando acciones por el clima innovando con sistemas sostenibles de producción de energía altamente eficiente que combinan energías renovables, soluciones de ahorro energético y digitalización.

 

Además colabora activamente en diversas ONGs y Fundaciones, desarrollando múltiples iniciativas en el ámbito social. 

 

Los galardones, que se han consolidado en los últimos años por su impulso a la diversidad y por su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española, tienen como objetivo dar mayor visibilidad a empresarias líderes y fomentar su participación en redes internacionales en la que puedan interactuar y compartir experiencias.

 

De esta manera, las 14 ganadoras territoriales entran a partir de ahora a formar parte de la “Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank” en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank” y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional como IWEC, International Women’s Forum, Vital Voices o EJE&CON.  

 

En esta nueva edición se ha constatado el creciente peso de la presencia de directivas españolas en el sector del transporte y la automoción, así como en el de la alimentación.

 

Aunque las directivas galardonadas de esta edición representan a múltiples sectores de la economía, destaca por su peso el de la automoción y el transporte, con 4 ganadoras del total.  Les siguen el sector de la alimentación, con 3 representantes, y el de la ingeniería y construcción, con 3 más.

 

Las 14 ganadoras de cada una de las direcciones territoriales de CaixaBank que optan al premio nacional “Mujer Empresaria CaixaBank 2021” y a ser una de las representantes de España en los IWEC Awards 2021 son: 

 

 

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por diferentes líderes de los proyectos de diversidad, escogerá, de entre las 14 ganadoras territoriales, a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los IWEC Awards 2021 de la International Women's Entrepreneurial Challenge, la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global, que se entregarán el próximo mes de noviembre.

 

CaixaBank ha llevado sus “Premios Mujer Empresaria” también a su filial BPI, con el objetivo de impulsar la diversidad y la igualdad de género también en Portugal, reconociendo la trayectoria de empresarias líderes en el país. La ganadora es la representante lusa por BPI en los premios IWEC.

Carmen Sampol, premiada por Caixabank como la Mujer Empresaria 2021 en Baleares 
Comentarios