sábado. 15.06.2024

Ninguna empresa puede permitirse el lujo hoy día de no tener presencia en la red. Pero no solo eso sino que es necesario construir y trabajar una reputación online ya que ésta forma una parte importantísima de la imagen empresarial. No importa lo grande o pequeña que sea la empresa. Resulta fundamental cuidar este aspecto.

De ello se ocupa Carlos Mascaró, que trabaja en Mallorca como especialista en Marketing Digital y Posicionamiento SEO quien asegura que es necesario tener una visión integral del marketing digital y de esta imagen online, Como el mismo explica "nuestro trabajo se basa en áreas muy diversas como pueden ser el posicionamiento SEO en buscadores, el diseño y desarrollo web en WordPress, el email marketing, la publicidad, tanto en redes sociales como en Google Ads y la consultoría en general e marketing digital".

Por este motivo Mascaró entiende que lo primero de todo "para cualquier cliente es tener claro que necesita elaborar una estrategia de marketing digital orientada al crecimiento del negocio o empresa. Se trata de que este marketing trabaje de forma activa para mejorar la imagen, llegar a más posibles clientes y en última instancia elevar las ventas y la facturación".

"Mi forma de trabajar se basa en un enfoque 100% cliente, trabajando de forma honesta y transparente de la mano del cliente, porque su crecimiento es también el mío. Con una comunicación cercana, fluida y personal" expone Carlos Mascaró.

En cuanto a los campos de trabajo, Mascaro explica que entre sus tareas se ocupa de crear, gestionar y optimizar campañas publicitarias en Google. Para ello ve imprescindible dar un enfoque y una visión profesional incluyendo la medición de resultados. No hay que olvidar tampoco las campañas publicidarias en redes sociales como Facebook, Instagram y Linkedin. También gestiona redes sociales para empresas B2B.

Como se ha indicado las webs de las empresas necesitan estar bien posicionadas en los buscadores para ser más visibles. A ello se dedica Carlos Mascaró aplicando las estrategias SEO on page y SEO off page que mejor encajen con las necesidades de cada empresa, puesto que nada tienen que ver los productos, funcionamiento y valores de una compañía con otra incluso de sectores similares.

En el campo de optimizar el posicionamiento también entra en juego disponer de una buena web. Mascaró incide en que se puede crear una web desde cero o rediseñar algo ya existente. Para ello "utilizo las mejores herramientas y plugins para Wordpress con el objetivo de salir desde el primer día con SEO optimizado".

Finalmente hay que tener en cuenta otro importante recurso on line para promocionar un negocio como es el mailing. En este sentido Mascaró asegura que gestiona campañas de email marketing utilizando herramientas de marketing automation. Con optimización y seguimiento continuo de métricas, KPIs y resultados.

Carlos Mascaró recalca la necesidad de que las empresas cuiden su imagen online