martes. 21.05.2024

Anclado en la isla de Mallorca, Cap Rocat trasciende su papel de hotel de lujo demostrando su compromiso con la responsabilidad social y ambiental. Desde su inauguración en 2010, el hotel ha trabajado para garantizar que su actividad tenga un impacto positivo en la comunidad y el entorno.

Así, como parte de su apuesta por la sostenibilidad, Cap Rocat participa activamente desde sus inicios en la preservación del medio ambiente, la conservación del patrimonio de la isla y la promoción de la cultura, entendiendo que estos son pilares fundamentales para el turismo sostenible y la prosperidad a largo plazo.

Una de las iniciativas más destacadas del alojamiento es su programa de recaudación de fondos con los huéspedes. Desde hace más de ocho años, solicita a sus visitantes una pequeña donación por cada noche de estancia. Como muestra de su compromiso, Cap Rocat equipara esa contribución, duplicando así el impacto positivo de cada aportación de los huéspedes.

Gracias a esta acción, que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Madina Mayurqa, la cual nació con el objetivo de preservar y fomentar las tradiciones, la cultura y el patrimonio de Mallorca, el hotel puede ayudar anualmente a proyectos ecológicos, de conservación del patrimonio histórico y de promoción cultural en la isla.

Así, este año, ambas entidades han realizado una donación de 12.000€ a la Asociación Can Vivot para contribuir a la restauración de los magníficos frescos del siglo XVIII del Palacio Can Vivot.

Además, han liderado la restauración de un molino en Mallorca, cuyas obras están programadas para concluir en el primer semestre de 2024, contribuyendo a la perpetuación del patrimonio histórico de la isla. Y es que, a pesar del alto valor etnológico de estos molinos, apenas quedan 300 comparado con los 3.000 que llegó a tener la perla del mediterráneo en su día.

En el ámbito de la conservación marina, Cap Rocat y la Fundación Madina Mayurqa también han donado 12.000 € a Mallorca Preservation Fund para los proyectos ‘Tesoros de Mar’ de la fundación Palma Aquarium y ‘Proyecto Stellaris’, enfocados en la recuperación de la fauna marina y en la reproducción de especies marinas endémicas del Mediterráneo, esenciales para el equilibrio ecológico.

Ambas iniciativas, están lideradas por la fundación Mallorca Preservation, entidad que trabaja mano a mano con la comunidad y diferentes empresas y organizaciones para proteger la biodiversidad de la isla, preservar los recursos naturales y promover prácticas sostenibles en la región.  

Igualmente, en el aspecto cultural, Cap Rocat y la Fundación Madina Mayurqa renovarán su apoyo al Festival de Música Cap Rocat, que celebrará este verano su tercera edición, y que se ha posicionado como uno de los festivales de música lírica más destacados de Europa.

Más allá de su compromiso ecológico y cultural, Cap Rocat ha demostrado desde su inauguración, una sólida responsabilidad social, apostando por la igualdad de oportunidades laborales mediante la contratación de personal discapacitado o en riesgo de exclusión social.

Según comenta Pablo Carrington, CEO de Marugal, el hotel busca “apoyar la preservación de la cultura, el patrimonio y la riqueza natural de la isla, que deberían ser los tres pilares fundamentales que motivan a los turistas a visitar Mallorca". "Confiamos en que estas iniciativas sirvan de ejemplo para que otros actores del turismo de la isla se sumen a participar en iniciativas similares", asegura a su vez Antonio Obrador, Presidente de la Fundación Madina Mayurqa.

Cap Rocat brinda a sus huéspedes la oportunidad de apoyar proyectos culturales, de...