viernes. 27.01.2023
FITUR

CaixaBank entrega a Barceló el ‘Premio Hotels & Tourism a la trayectoria empresarial’

El director comercial de Empresas de CaixaBank en Baleares, Ramón Juan, ha hecho entrega del reconocimiento a Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló

CaixaBank ha entregado a Barceló Hotel Group el ‘Premio CaixaBank Hotels&Tourism a la trayectoria empresarial’ en Baleares en el marco de la cuarta edición de los premios Hotels & Tourism de la entidad financiera.

 

El acto de entrega de premios se ha celebrado en el stand de CaixaBank en FITUR, la feria turística más relevante del sector, con presencia de Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y de David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism.

 

Este año los galardones han celebrado una edición especial que reconoce la trayectoria de las empresas y profesionales premiados. Ramón Juan, director comercial de Empresas  de CaixaBank en Baleares ha entregado el galardón a Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló quien ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los representantes del jurado y a los asistentes en nombre de todos los premiados.

 

Con esta edición especial de los premios Hotels & Tourism, CaixaBank reafirma su compromiso con el sector turístico a través del reconocimiento del recorrido empresarial de los premiados y su aportación a un sector clave para la economía española.

 

Barceló Hotel Group ha recibido este reconocimiento de CaixaBank coincidiendo con el 90 aniversario de su fundación en 1931. Desde entonces ha sido una empresa familiar que en la actualidad forma un grupo multinacional integrado por la división hotelera Barceló Hotel Group, con más de 270 hoteles en 24 países, y por la división de viajes Ávoris Corporación Empresarial, con más de 1.500 agencias de viajes, numerosas marcas de touroperación y una compañía aérea. Emplea a más de 33.000 personas en todo el mundo y presume de conservar los valores originales de la compañía: "compromiso con la innovación experiencial y con la sostenibilidad" en todos sus hoteles.

 

Además de las divisiones empresariales, el grupo creó en 1989 la Fundación Barceló, una institución sin ánimo de lucro que canaliza el compromiso social de la compañía en ámbitos como la salud, la educación y la cooperación como forma de contribuir al progreso humano, económico y cultural de países con economías en vía de desarrollo.

 

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

 

Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank, durante la crisis derivada de la COVID-19, haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas

 

CaixaBank entrega a Barceló el ‘Premio Hotels & Tourism a la trayectoria empresarial’
Comentarios