viernes. 21.06.2024

El buque ‘Ciudad de Sóller’ de Trasmed ha comenzado a operar desde este martes con bandera y tripulación española, realizando las rutas Barcelona – Palma y Valencia – Palma. El ‘Ciudad de Sóller’ ha sido abanderado en Santa Cruz de Tenerife y estará bajo el mando del capitán Gabriel Masip Clará.

Cabe recordar que el ‘Ciudad de Sóller’ estaba operando con Trasmed desde el 25 de marzo, aunque por cuestiones burocraticas relacionadas con los plazos administrativos de la legislación italiana, ondeaba bandera y tripulación italianas durante los dos primeros meses de servicio. Este periodo ha permitido cumplir con los requisitos establecidos por la ley para el cambio de bandera a la española y la incorporación de la tripulación de Trasmed.

Construido en los astilleros de Cádiz, el antiguo ‘'Igoumenitsa', ahora ‘Ciudad de Sóller’, es un buque de 188 metros de eslora y 29 metros de manga y tiene capacidad para 900 pasajeros y 3.300 metros lineales de carga rodada. Esta incorporación, ya con bandera y tripulación españolas, significa un paso más en los esfuerzos de la naviera por ofrecer soluciones de transporte marítimo eficientes y sostenibles en el Mediterráneo español.

Para Miguel Pardo, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi en España, el ‘Ciudad de Sóller’ "es un buque con mejores prestaciones que el ‘Ciudad de Alcúdia’, que ya no forma parte de nuestra flota, tanto para la carga como para el pasaje. Es además un buque más moderno y que nos permitirá seguir reduciendo las emisiones, en línea con la política de la compañía". 

El nombre ‘Ciudad de Sóller’ ha sido seleccionado como un tributo a la localidad costera mallorquina, que históricamente ha desempeñado un papel crucial como punto de conexión marítima entre Mallorca, Valencia, Barcelona y el sur de Francia. Esta elección refleja el compromiso de Trasmed con las comunidades locales y reconoce, de esta forma, la rica historia marítima de este enclave marítimo de la isla de Mallorca.

El buque Ciudad de Sóller de Trasmed ya opera en Baleares con bandera y tripulación...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad