martes. 31.01.2023
CONECTIVIDAD

Binter seguirá apostando por la conexión directa con Baleares

La aerolinea canaria consigue un 70% de ocupación en sus rutas semanales pero descarta entrar en

Binter seguirá apostando por las rutas aéreas directas entre Palma y Canarias durante 2019. La aerolinea canaria ha confirmado que mantendrá para este año sus actuales cuatro frecuencias semanales, dos con Tenerife y dos con Las Palmas que se consolidan en pasaje desde que se pusieron en marcha a mediados de 2018.

De hecho el director comercial y de marketing de la empresa, Miguel Angel Suarez, ha indicado que estamos rozando el 70% de ocupación media, que era el objetivo más realista y prudente que nos habíamos marcado".

 

En este sentido asegura que la empresa está ya cubriendo gastos y que espera seguir creciendo. De hecho, a pesar que ha explicado que no hay previstos incrementos de frecuencias a corto plazo, no descarta esta posibilidad si existe la demanda.

 

En cuanto al perfil de cliente Binter cuenta que en invierno cuentan con un pasaje de mayoría balear pero que en verano se produce el fenómeno inverso. Además la linea directa también ha tenido mucha aceptación de uso por motivos de negocio entre empresas turísticas que operan o tienen relaciones en los dos archipiélagos.

 

Suarez si que ha descartado frontalmente entrar en el mercado de los interislas en Baleares ya que "existe mucha competencia y estamos orientados a encontrar nuevos nichos de mercado que estén sin cubrir".

 

Binter está en pleno proceso de renovación de su flota y de hecho tiene prevista la incorporación de tres nuevos reactores Embraer a finales de este año. Estos nuevos aparatos también se destinarían a las rutas con Baleares mejorando la comodidad de los pasajeros y reduciendo un poco el tiempo de vuelo que ahora ronda las dos horas y media.

 

La aerolinea ha incrementado un 30% las frecuencias interislas en Canarias desde la aprobación del 75% de descuento a residentes como respuesta a un aumento de la demanda. En todo caso asegura que no ha incrementado ni un euro sus tarifas a pesar de este incremento de las subvenciones.

 

Suárez ha recalcado, eso sí, que la apuesta de Binter siempre estará orientada prioritariamente a la calidad en el servicio de a bordo, en la comodidad de los pasajeros y en la puntualidad de sus servicios por encima de las tarifas. En estos momentos se puede volar entre islas en Canarias por una media de entre 15 y 20 euros por trayecto y con ofertas incluso ida y vuelta por este precio. El Govern balear asegura que en Baleares se dan precios similares en los interislas.

Binter seguirá apostando por la conexión directa con Baleares
Comentarios