miércoles. 29.05.2024

BBVA ofrece a sus científicos e ingenieros de datos un amplio ecosistema de formación continua, tanto propia como en alianza con universidades e instituciones educativas internacionales de alto nivel, para que puedan aplicar los últimos avances en inteligencia artificial, ‘machine learning’ y analítica avanzada al desarrollo de productos financieros de vanguardia. Además, también ofrece formación a otros perfiles profesionales para que puedan utilizar la analítica de datos para resolver los retos de negocio en sus áreas.

En solo 5 años, Campus BBVA ha formado a través de Data University a más de 50.000 empleados, entre ellos 900 científicos de datos.

El categorizador de movimientos de la cuenta corriente o las sugerencias personalizadas para mejorar la capacidad de ahorro son algunas de las funcionalidades que han desarrollado los científicos e ingenieros de datos de BBVA para mejorar cada vez más la experiencia bancaria y la salud financiera de sus clientes.

Para que este talento esté permanentemente actualizado con los últimos avances de su sector, el banco pone a su disposición Data University, un programa con una amplia oferta de más de 9.000 horas de formación propia, así como en colaboración con universidades y otras organizaciones educativas.

“Data University nos permite ofrecer a nuestros científicos de datos formación interna y externa de alto nivel sobre ‘machine learning’, inteligencia artificial y analítica avanzada, que compite a nivel internacional con los cursos de especialización de las universidades y escuelas más punteras”, explica Marco Bonilla, responsable de la Comunidad de Práctica de Analítica Avanzada en BBVA.

“Además, también tenemos una oferta de formación dirigida a los profesionales de negocio, para que puedan resolver los retos de sus áreas bajo la perspectiva de los datos”. En solo cinco años desde su puesta en marcha, 900 científicos de datos se han formado con Data University y 50.000 empleados han finalizado alguno de los cursos del programa, 2.000 de los cuales han completado formación de nivel avanzado.

BBVA ya ha formado a más de 50.000 empleados en datos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad