lunes. 26.09.2022
DIGITALIZACIÓN

BBVA contratará a 2.000 trabajadores de perfil tecnológico durante este año

La entidad bancaria busca completar la plantilla de su división global de Desarrollo de Software, para la cual ya ha contratado a 935 personas en el primer semestre.

<p> Apertura_perfiles-tecnológicos </p>
Cerca de 400 perfiles de los 2.000 previstos para este año, se contratarán en España.

Cerca de 1.000 ingenieros se han incorporado a BBVA en el primer semestre de 2022. Una cifra que la entidad financiera prevé duplicar al finalizar este ejercicio. Se trata de perfiles tecnológicos integrados en los diferentes países donde el banco tiene presencia, 400 de ellos en España.

A finales de 2021, BBVA puso en marcha una nueva división global de Desarrollo de Software que agrupa a más de 16.000 desarrolladores en todo el Grupo. El objetivo de esta unidad es fundamentalmente acelerar la transformación de los procesos y formas de trabajo en el desarrollo de software en BBVA para obtener mejores soluciones, acortar los tiempos de ejecución y escalar las funcionalidades entre los diferentes países.

En el marco de esta estructura, el banco ha incorporado ya a cerca de 1.000 ingenieros a nivel global. “A cierre de junio hemos incorporado a 935 en todos los países donde estamos. Nuestro objetivo es contratar alrededor de 2.000 ingenieros en todo nuestro ’footprint’ para 2022”, explica José Luis Elechiguerra, responsable global de Ingeniería en BBVA. Una cifra que podría aumentar entre 2023 y 2024.

Cerca de 400 perfiles de los 2.000 previstos para este año, se contratarán en España. La entidad tiene previsto incorporar a personas de alto perfil técnico, fundamentalmente desarrolladores de software y especialistas en data que trabajarán en la aceleración de la transformación digital de los canales del banco a través del diseño, desarrollo y despliegue de componentes globales y reutilizables que den soporte a la creación de funcionalidades para clientes de Retail y Empresa junto a equipos en Client Solutions, Arquitectura y Data.

“Nuestra previsión es que, además de estos perfiles técnicos, se realicen nuevas contrataciones según se vayan analizando las necesidades de los proyectos, de las diferentes áreas de negocio y de tecnología, por lo que la cifra total de contrataciones este año podría llegar a alcanzar las 400 personas en España”, comenta Elechiguerra. El banco busca perfiles variados, tanto juniors como seniors, con formación de ingenierías y ciencias de datos.

BBVA contratará a 2.000 trabajadores de perfil tecnológico durante este año
Comentarios