jueves. 11.08.2022
CRECIMIENTO

Barceló adquiere un resort de 5 estrellas en Marrakesh

La adquisición ha supuesto una inversión de 35 millones de euros para la hotelera mallorquina

El grupo Barceló Hotel ha invertido 35 millones de euros en la adquisición del resort Barceló Palmeraie en Marrakesh (Marruecos) y en la compra de dos parcelas, una junto al hotel y otra en el centro de la ciudad.

Durante 2018 Barceló Hotel Group incorporó en Marruecos tres nuevos complejos en Tánger, Agadir y Casablanca, según han informado fuentes de la compañía.

 

La nueva adquisición de 2019 ha sido Barceló Palmeraie, un resort de 5 estrellas que cuenta con 252 habitaciones y suites, ubicado al norte de Marrakesh junto al palmeral de 17 hectáreas conocido por sus palmeras y olivos.

 

La arquitectura del complejo está “inspirada en los antiguos palacios marroquíes” y cuenta con 140.000 metros cuadrados de jardines además de dos piscinas exteriores, según el comunicado.

 

En cuanto a la oferta gastronómica, Barceló Palmeraie incluye una vinoteca, un salón de té y dos restaurantes, uno de ellos especializado en cocina marroquí.

 

Además, el nuevo resort cuenta con otros servicios como instalaciones para niños, un centro deportivo de más de 500 metros cuadrados con salas de tratamientos y un gimnasio y 10 salas de reuniones aptas para eventos de 400 personas.

 

El grupo hotelero ha comprado dos terrenos, uno de 85.600 metros cuadrados situado junto al resort, con el objetivo de incorporar 120 habitaciones nuevas, y otro de 36.700 metros cuadrados ubicado a tres kilómetros del centro de la ciudad, en el que Barceló prevé construir un hotel de 5 estrellas y 160 habitaciones.

 

Con este nuevo proyecto, la compañía se ha situado como una de las cadenas hoteleras españolas con mayor presencia en Marruecos con seis hoteles y 1.136 habitaciones, y ha sido Barceló Palmeraie el que se ha convertido en el resort con más habitaciones del grupo en este país.

Barceló adquiere un resort de 5 estrellas en Marrakesh
Comentarios