miércoles. 05.10.2022

Banco Santander ha inaugurado un nuevo Work Café, en Palma de Mallorca, concretamente en la Plaza España, 1. Este espacio cuenta con más de 450 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con 4 salas de reuniones, zonas de cowork y cafetería.

 

La oficina estará atendida por un equipo de 8 personas Con esta inauguración, son ya 70 los Work Café que el banco tiene repartidos por toda España, 19 de los cuales están ubicados en núcleos urbanos y otros 51 en campus universitarios.

 

Éste es el segundo Work Café que el banco abre en la territorial de Baleares, que ya cuenta con uno en el campus Universitario de la Universidad de Baleares.

 

Los Work Café de España suman ya más 190.000 clientes activos y reciben una media de 180 visitas diarias.

 

Celia Torrebadella, directora territorial de Banco en Baleares, ha mostrado su satisfacción por la apertura de este Work Café, ya que supone una “apuesta del banco por un modelo de distribución innovador, con espacios únicos para clientes y no clientes, que integra banca, co-work y cafetería de especialidad y que está basado en el binomio físico-digital.

 

Torrebadella asegura que "además, aportamos valor a nuestros clientes con eventos para startups, negocios, pymes y empresas, así como otros colectivos, como el senior o el de jóvenes universitarios. Se trata de ofrecer una experiencia diferencial a clientes y no clientes, ya que se convierten en un canal alternativo a las oficinas convencionales y a los canales digitales, para que cada usuario pueda elegir cómo, dónde y cuándo quiere relacionarse con el banco”.

 

Banco Santander apuesta así por la creación de espacios que responden, cada vez de manera más precisa y eficiente, a las necesidades surgidas a partir de los cambios de hábitos de los consumidores y de la sociedad en general, combinando en un único lugar la prestación de servicios bancarios, espacios de encuentro y cowork y el mejor café de especialidad, con el fin de dar respuesta a las demandas de unos consumidores más informados y exigentes y más sensibles a la experiencia de compra. Su éxito se basa en un nuevo modelo de oficina que pone en el centro las relaciones humanas y la cercanía con el cliente, en un entorno de digitalización e innovación.

 

El resultado son espacios innovadores, interactivos, tecnológicos y modernos. En estos espacios colaborativos, además de organizar charlas, conferencias y cursos de interés, cualquier usuario puede trabajar, conectarse a Internet, celebrar reuniones y, por supuesto, realizar las gestiones financieras habituales.

 

Asimismo, los clientes de los Work Café pueden iniciar conversaciones directamente con su gestor a través de la app, realizar contrataciones telefónicas para ahorrar tiempo y disponen de un servicio de atención telefónica 24x7 gestionado por un equipo telefónico especializado.

 

Este nuevo concepto de oficina nació en Chile en 2016 y ya está presente en diez países en los que Grupo Santander tiene presencia: México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Jersey y España.

 

La primera oficina de este tipo en España abrió sus puertas en 2018 en Madrid, en la plaza Sagrados Corazones. Actualmente, Grupo Santander dispone ya de 157 centros de este tipo repartidos por todo el mundo y continúa con sus planes de expansión.

Banco Santander inaugura un Work Café en la Plaza España de Palma
Comentarios