miércoles. 28.09.2022
MODERNIZACIÓN

Banca March invertirá 75M€ en su transformación digital

Banca March ha anunciado este martes que invertirá 75 millones de euros en su transformación digital hasta 2020 y ha presentado el primer asistente de voz enfocado en la banca privada, que prevé se lanzará el próximo mes.

La directora de transformación digital de la entidad, Andrea Niculcea, ha destacado en conferencia de prensa la intención de mejorar la experiencia de usuario del cliente y de poder ofrecer una atención personalizada.



Asimismo, Niculcea ha explicado que el objetivo de esta estrategia es que los clientes puedan acceder a todos los servicios relevantes a través de tecnología digital de una forma segura.



La inversión de esta cantidad es "de gran relevancia" para la entidad, ya que según datos de la compañía el 47% de sus clientes son activos en los soportes digitales, un porcentaje que alcanza el 62% en lo segmentos de Banca Privada, Patrimonial y Empresa.



Entre sus innovaciones más recientes, destaca la puesta en marcha del primer asistente de voz enfocado en la banca privada en España, mediante el cual los clientes de la entidad podrán contactar, además de por teléfono móvil y web, con su gestor personal.



De momento, la entidad ha comenzado con el dispositivo Alexa de Amazon, pero ha asegurado que trabaja en una arquitectura propia adaptable a todo tipo de dispositivos y soportes, con diferencias en función de si tienen pantalla y sus características o si no tienen, ha añadido Niculcea.


Banca March ha renovado recientemente su página web y su aplicación móvil, en línea con la estrategia digital y de negocio.

Banca March invertirá 75M€ en su transformación digital
Comentarios