martes. 07.02.2023
INVERSIÓN

Banca March compra seis centrales hidroeléctricas en Portugal

El banco mallorquín realiza la operación junto con Mirova, Engie y Crédit Agricole Assurances

La operación está valorada en más de 2.200 millones de euros y refuerza la experiencia de Banca March en inversiones directas en infraestructuras

Banca March, como parte de su oferta de coinversión, propuesta de valor única y diferencial de la entidad, participa junto con Mirova, Engie y Crédit Agricole Assurances en la adquisición de una cartera de seis activos de generación de energía hidroeléctrica en la cuenca del Duero portuguesa.

 

Banca March, que dará entrada a sus clientes en este proyecto, participa en la compra como el mayor inversor dentro del consorcio liderado por Mirova. Este consorcio representa el 25% del capital comprador de las citadas centrales, Engie participa en un 40% y Crédit Agricole Assurances en un 35%.

 

La operación está valorada en más de 2.200 millones de euros y refuerza la experiencia de Banca March en inversiones directas en infraestructuras. Al tratarse de un proyecto de Coinversión, la entidad facilita a sus clientes el acceso a un segmento de alto potencial en el ámbito de las infraestructuras sostenibles.

 

El componente sostenible es clave, toda vez que el cumplimiento de estrictos criterios ESG constituye un requisito inexcusable para el consorcio de inversores en el que participa Banca March. Durante la vida estimada de este proyecto de coinversión (ocho años entre el momento de la inversión y la desinversión) se calcula que los activos hidroeléctricos adquiridos sumarán ahorros en emisiones de CO2 equivalentes a 70.000 horas de funcionamiento.

 

Los activos adquiridos a través del proyecto con Mirova, Engie y Crédit Agricole Assurances están plenamente operativos, con lo que tienen capacidad de generación de flujo de caja desde el inicio. Cuentan con una capacidad instalada de 1,7 GW y su vida concesional restante es de más de 45 años. Además, la tecnología de la que disponen los activos de la cartera es uno de los pilares de la generación de electricidad en el marco de la actual transición energética.

Banca March compra seis centrales hidroeléctricas en Portugal
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad