jueves. 13.06.2024

El hotel mallorquín 'AC Ciutat de Palma'  se pone el traje verde de la sostenibilidad. Según desvela la publicación Alimarket, el hotel ha renovado sus sistema de climatización. Cabe recordar que este establecimiento está explotado por Marriot  mediante un acuerdo de explotación en alquiler de Belagua 2013 con la propietaria, Atom Hoteles Socimi, y con GMA como gestora inmobiliaria del activo.

Siempre según Alimarket la instalación consiste en una combinación de una bomba de calor reversible en combinación con un novedoso equipo multifunción. De esta manera el nuevo sistema aumenta el rendimiento y la eficiencia de la climatización en alrededor de un 30%. Además que permite la generación de agua caliente recuperando el calor emitido por su funcionamiento.

Esta nueva instalación permitirá prescindir de la actual caldera de gas, que se quedará como una instalación de emergencia.

Por otro lado el hotel también toma otras medidas para mejorar su grado de sostenibilidad. Así para fomentar la descarbonización y dado que el nuevo sistema de clima y ACS funciona con electricidad, se ha iniciado la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta del edificio.

La instalación proyectada cuenta con una potencia de 30 kW,  que permitirá la generación de 50 megavatios-hora anuales. Esto representa alrededor de un 10% de la electricidad anual consumida por el establecimiento, que al abrir todo el año asegura el 100% de aprovechamiento de la energía solar generada.

El hotel AC Ciudad de Palma se pone el traje verde de la eficiencia energética