martes. 27.09.2022
RESULTADOS

Las ventas de coches de más de 20 años aumentan un 28% en Baleares

En línea con lo que está ocurriendo en el conjunto del país, donde las ventas del llamado coche ‘mileurista’ crecieron un 18% en el primer semestre.
2018031514443412256
La edad media del parque automovilístico en España supera los 13 años, más que ningún país en Europa salvo Grecia.

Los coches de más de 20 años de antigüedad han supuesto 3.248 operaciones de compraventa de enero a junio, un 28% más que el mismo período del año pasado, según el portal Sumauto.

La tendencia va en línea con lo que está ocurriendo en el conjunto del país, donde las ventas del llamado coche "mileurista" crecieron un 18% en el primer semestre, informa la entidad en una nota.

El portal atribuye el auge de los vehículos de más de 20 años en el mercado de vehículos de ocasión al "empobrecimiento de muchos hogares españoles en un contexto de inflación", que hace que no se puedan permitir vehículos nuevos ni muchos de los de ocasión.

Detallan que, actualmente, los vehículos de ocasión tienen un precio medio de 17.561 euros, según MSI, mientras que uno nuevo se mueve en un promedio de 20.500 euros, según la AEAT, por lo que los coches de más de 20 años "se están convirtiendo en la opción asequible de movilidad sin necesidad de endeudarse, con operaciones que se pagan al contado".

Advierten de que la situación empeora el envejecimiento del parque móvil, cuando la edad media en España supera los 13 años, más que ningún país en Europa salvo Grecia, y "se pone en riesgo la seguridad vial", porque un vehículo de más diez años triplica el riesgo de lesiones o fallecimiento en accidente, según la DGT, y contamina mucho más

Las ventas de coches de más de 20 años aumentan un 28% en Baleares
Comentarios