domingo. 21.07.2024
top empresas

Las 20 empresas más grandes de Inca facturan algo más de 340 millones de euros. Este es uno de los datos que se puede extraer del último informe anual facilitado por la empresa Informa a EconomiadeMallorca con las cifras de 5.000 empresas de Baleares a partir de los últimos ejercicios cerrados y publicados por estas compañías pertenecientes a 2020 y 2021.

Toda la clasificación de las 5.000 empresas incluida su ubicación geográfica se puede consultar haciendo clic en la sección de top empresas. En este listado aparecen un total de 129 sociedades radicadas en la capital del Raiguer.

Haciendo un repaso a la clasificación llama la atención la enorme diversificación de actividad económica existente solo en estos primeros 20 puestos. Así, por ejemplo, destaca el peso del sector del motor con hasta 8 empresas relacionadas con él. También se mantiene parte de la gran actividad relacionada con el calzado con 5 sociedades, después se pueden encontrar dos hoteleras, dos constructoras, y empresas solas de alimentación, inmobiliarias o bien de distribución de combustible.

El top 20 está liderado por Biniaraitx Manufacturing con 61,8 millones de euros en ventas y que aparece en el puesto 49 a nivel balear. Esta es una sociedad dependiente de la marca Camper que también cuenta en este ranking con dos sociedades más; Coflusa y Ruralmed con 12,1 y 11,6 millones en ventas en los puestos 14 y 15 a nivel local.

En segundo puesto a nivel de Inca se sitúa Motor Mallorca con unas ventas de 33,6 millones y muy cerca completa el podio Medea Motor con 32.3 millones. Ambas entran en el Top 100 de Baleares.

Amer e Hijos es la primera constructora del ranking en el cuarto puesto con ventas por valor de 20,4 millones. Después aparece Arenes de Muro, sociedad vinculada al grupo Iberostar de origen 'inquer' con 17,4 millones. La otra hotelera que aparece en este ranking es Cesgaden (Hotels Garden) en el puesto 12 con 12,7 millones en facturación.

Otras dos empresas de motor; Autovi y Inca Centroauto entran en los puestos 7 y 8 con ventas de 17,3 y 16,2 millones respectivamente para dejar paso después a FYD Espacio Urbano, una inmobiliaria que vendió por valor de casi 16 millones.

Cerrarían el top ten la conocida marca de calzado de calidad Lotusse y la marca galletera Quely con unas cifras de 15,6 y 14 millones.

A continuación podéis consultar en esta imagen una relación más detallada de las empresas.

El top 20 de las empresas más fuertes de Inca facturan más de 340M€