sábado. 26.11.2022
POLÍTICA

Prohens bajará 200M€ en impuestos a los ciudadanos si gobierna en 2023

El PP defiende bajar el IRPF un 0’5%, eliminar el Impuesto de Sucesiones de padre a hijos y el impuesto a la compra de primera vivienda para menores de 30 años

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, se ha comprometido a aprobar en 2023 la reforma fiscal para bajar en 200 millones de euros los impuestos a los ciudadanos, a la vez que ha acusado a la presidenta autonómica, Francina Armengol, de impedir el debate de esta iniciativa.

 

"Armengol ya no es que no quiera bajar impuestos, sino que no quiere ni que se pueda debatir sobre ello", ha denunciado Prohens, que también ha reiterado su compromiso de bajar el IRPF un 0’5%, eliminar el Impuesto de Sucesiones de padre a hijos y el impuesto a la compra de primera vivienda para menores de 30 años.

 

Así se ha referido la dirigente del PP después de que PSOE, Podemos y MÉS hayan "vetado" el debate previsto de la ley de Reforma Fiscal del PP y la sesión de control al Govern, ha explicado la formación en un comunicado.

 

Para Prohens, lo que ha pasado este martes al inicio de la sesión extraordinaria del Parlament es "una muestra del ataque de pánico que le ha entrado a Francina Armengol”, y considera que es "un nuevo síntoma de su agotamiento".

 

En esta línea, ha manifestado que "todos los falsos argumentos de la izquierda contra bajar impuestos, naufragaron el día 19 en Andalucía”.

 

También ha dicho que la presidenta autonómica "no quiere contestar sobre el estado de la sanidad pública en estas islas". "No quiere contestar sobre la situación de la vivienda y no quiere contestar sobre el turismo de excesos”, ha añadido Prohens.

Prohens bajará 200M€ en impuestos a los ciudadanos si gobierna en 2023
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad