domingo. 26.05.2024

es una necesidad ante actual contexto de inflación

Ahora que todo sube es momento de bajar impuestos

En aprobamos primera reforma fiscal per que habría mas

Supresion impuesto de sucesiones... comunidad que paga menos 

Supresion de impuesto de compra de vivienda a menores de 35 años

El Govern balear aplicará una rebaja de impuestos que afectará a 570.000 contribuyentes de Baleares y que implicará dejar en sus bolsillos hasta 45 millones de euros al año. Así lo ha anunciado la presidenta Marga Prohens en una rueda de prensa en la que ha explicado que la medida se incluirá en los presupuestos de la comunidad, los primeros que elaborará como presidenta, y que se apureban mañana de forma oficial en el Consell de Govern.

La rebaja se aplicará en el tramo autonómico del IRPF y será del 0,5% en el tramo autonómico para rentas inferiores a 30.000 euros en donde se sitúan 3 de cada cuatro contribuyentes de las islas, lo que supone más de 400.000 ciudadanos.

Para rentas superiores a estos 30.000 euros también se aplicará una rebaja, en este caso del 0,25%, de forma que , según Prohens, la rebaja "se hace extensiva a 570.000 contribuyentes manteniendo progresividad de impuestos".

La presidenta ha recordado que con las medidas fiscales adoptadas hasta el momento ya se acumula un ahorro de 120 millones de euros para los ciudadanos de Baleares.

Prohens ha defendido la medida explicando que "ahora en que todos los precios suben es el momento de bajar los impuestos. Quiero lanzar el mensaje claro de que queremos devolver a las rentas medias parte del esfuerzo hecho en estos últimos años".

De la misma manera la presidenta ha explicado que los presupuestos incorporarán más medidas fiscales en forma de nuevas deducciones en el IRPF y ampliación de las existentes. En esta linea ha indicado que si estas deducciones no se incluyen en el texto inicial de los presupuestos es por que "queremos buscar el máximo consenso con todos los grupos parlamentarios y recoger propuestas destinadas a bajar presion fiscal atendiendo a las necesidades de los ciudadanos".

Prohens anuncia una rebaja en el IRPF para 570.000 contribuyentes de Baleares por un...