martes. 27.09.2022
NORMATIVA

La Policia pide el cierre de 5 locales de Playa de Palma por incuplir la normativa anti turismo de excesos

A las infracciones muy graves le corresponde una sanción entre 60.001 y 600.000 euros.
 
undefined

La Policía Local de Palma ha solicitado, en lo que va de verano, el cierre cautelar de 5 locales de la Playa de Palma por venta de alcohol incumpliendo el decreto contra el turismo de excesos, que contempla sanciones desde 6.001 a 600.000 euros por infracciones graves y muy graves.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha detallado que esas cinco medidas cautelares que se han solicitado en cuestión de dos meses son en locales "donde se ha detectado que incumplían el decreto de excesos, ya sea por vender alcohol a menores de edad o por vender alcohol más allá de las 21.30 horas que es el horario máximo que se permite".
 

Las peticiones que están a las espera de resolución se han remitido a las direcciones generales de Salud y de Comercio del Govern, ha detallado Adrover, en declaraciones facilitadas por el consistorio.
 

La teniente de alcalde ha destacado la labor de la Policía Local durante este verano, en el que "está haciendo un trabajo intenso en la Playa de Palma con el decreto ley de excesos", con actas por incumplimientos diversos que pueden comportar sanciones entre 6.000 y 600.000 euros.
 

El Ayuntamiento de Palma ha recordado en una nota que, el decreto considera falta muy grave que los hoteles vendan bebidas alcohólicas de forma individual, la venta de alcohol a menores de edad, o fuera de horario, las rutas etílicas (el llamado "pub crawling" y las prácticas denigrantes que cosifiquen o hipersexualicen, especialmente a mujeres, para inducir al consumo de alcohol.
 

También prohíbe la publicidad, la difusión, la comercialización o la realización de fiestas o eventos multitudinarios en barcos donde exista suministro de bebidas alcohólicas (las llamadas "party boats").
 

A las infracciones muy graves le corresponde una sanción entre 60.001 y 600.000 euros.
 

Las faltas graves son realizar prácticas peligrosas para la vida, la salud y la integridad física, como el balconing; la no expulsión de establecimientos de alojamiento turístico y las viviendas vacacionales de clientes que hagan balconing; y hacer publicidad que incentive el consumo de alcohol (barra libre, free bar, happy hour, 2x1, 3x1 u otros análogos).
 

También es una infracción grave la instalación de máquinas suministradoras de bebidas alcohólicas.

A las infracciones graves le corresponde una sanción entre 6.001 y 60.000 euros. A las leves les corresponde una sanción entre 1.000 y 6.000 euros.

La Policia pide el cierre de 5 locales de Playa de Palma por incuplir la normativa anti...
Comentarios