lunes. 09.09.2024

El Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma ha licitado este jueves la renovación de los equipamientos de la pista del Palau Municipal d’Esports de Son Moix por 1.152.563 euros.

El proyecto contempla el cambio de la iluminación, la instalación eléctrica, los equipos de sonido y el pavimento de la pista, ha informado el consistorio en un comunicado.

La licitación contempla tres lotes, el primero con un presupuesto de licitación de 1.002.252 euros, recoge el suministro e instalación de una nueva subestructura motorizada para la iluminación, así como el correspondiente cableado eléctrico, que facilitará el mantenimiento y reducirá riesgos.

El proyecto incluye igualmente la instalación de nuevos sistemas LED, tanto para la iluminación de la pista de juego como de las gradas, con mayor eficiencia energética, una vida útil más larga y una mejor calidad lumínica.

El segundo lote, con un presupuesto de 86.243 euros, contempla la sustitución del equipo de sonido. Actualmente, las dependencias funcionan con un equipo de sonido portátil que es inadecuado. Con el contrato se habilitará un sistema de sonido fijo, adecuado a las características del pabellón, que proporcione una calidad acústica óptima y una distribución uniforme del sonido.

Por último, con un presupuesto de 64.068 euros, el tercer lote va destinado a la remodelación completa de la pista de juego de parqué desmontable, mejorando sus condiciones de seguridad y su rendimiento durante los partidos y entrenamientos. También alargará la vida útil de la pista.

El teniente de alcalde y regidor de Deportes, Javier Bonet, ha asegurado que la modernización "no sólo es esencial para la comodidad y seguridad de los usuarios, sino que también comportará un significativo ahorro energético y una reducción del impacto ambiental".

Las intervenciones "permitirán que el Palau Municipal d’Esports de Son Moix se mantenga como una instalación de referencia a nivel nacional, adaptada a las necesidades actuales y preparada para afrontar los retos futuros”.

Las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el 30 de septiembre.

Por lo que respecta al calendario, el plazo de ejecución será de seis meses después de la adjudicación, pero se coordinarán los trabajos en función de las necesidades de los equipos en relación con entrenamientos y partidos

Palma licita la renovación del Palau de Son Moix por 1,1 M€
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad