domingo. 25.02.2024
EVENTO ECONOMIADEMALLORCA

Las nuevas generaciones de las principales empresas de Baleares se reúnen en la primera edición del evento ‘Empresa y futuro’

El cantante Jaume Anglada ha participado en la primera edición del evento, y ha compartido su experiencia como empresario-autónomo y artista

El restaurante Aromata de Palma ha acogido la primera edición del ciclo de desayunos 'Empresa y futuro' organizada por Economía de Mallorca y que ha contado con el patrocinio de BBVA, la Asociación de Industriales de Mallorca – ASIMA y la Dirección General de Innovación del Govern.

Un evento que ha tenido lugar en el restaurante Aromata, ubicado en el centro de Palma y que para esta primera edición ha contado con la ponencia del conocido músico Jaume Anglada.

 

Eran poco más de las 9 horas de la mañana cuando diferentes miembros de las tres principales asociaciones de jóvenes empresarios de Baleares: AJE, Forum y Asima Jóvenes se han congregado en un evento organizado con el objetivo de reunir a los representantes generacionales de diferentes empresas que son fundamentales en el desarrollo de la economía del futuro de las Illes Balears.

 

El evento que ha sido presentado por el director de Economía de Mallorca, Tomeu Garcies, el cual ha contado con la asistencia del director de zona del BBVA en Baleares, Luis Foix; el presidente de ASIMA, Juan Francisco Esteban; Alejandro Sáenz de Sanpedro, director de ASIMA, Óscar Roses, presidente de Forum Baleares; Maria Cañellas, presidenta de AJE Baleares y Bernat Cañellas, presidente de ASIMA Jóvenes.

 

Entre los asistentes también se encontraban el director general de Innovación del Govern de les Illes Balears, Eduardo Zúñiga; Guillermo Garcia, CFO Grupo Sampol; entre muchos otros jóvenes empresarios de las Baleares.

 

Tras el desayuno preparado y servido por el chef con Estrella Michelín Andreu Genestra, el director de este medio de comunicación, Tomeu Garcies ha agradecido la asistencia de los allí presentes y la confianza que muchos tienen con este medio de comunicación como referente informativo para todos los empresarios de Baleares.

 

A continuación, Luis Foix, director de zona del BBVA en Baleares se ha dirigido a los allí presentes con un mensaje en clave positiva y esperanzador, en gran parte por el ritmo de vacunación que en estos momentos se vive en Baleares. Además, ha puntualizado que la clave de la recuperación económica está en utilizar los fondos de la Unión Europea para paliar las graves consecuencias de la pandemia, pero para hacer cosas diferentes. En palabras suyas: “Hemos de utilizar los fondos de recuperación de la Unión Europea, para crear empleo, para generar inversión y para apostar por el crecimiento verde – sostenible - y por la economía basada en datos”.

 

De esta manera ha animado a los jóvenes empresarios afirmando que: “Tenemos en estos momentos una buena oportunidad para hacer algo nuevo y utilizar esos fondos europeos en proyectos sostenibles y digitales. Como entidad bancaria queremos estar cerca de vosotros y de las ilusiones de la gente”. De esta manera Foix ha concluido sus palabras en el evento apostando por unas Illes Balears mejores, más competitivas y más modernas.

 

Justo a continuación ha comenzado la ponencia el músico y compositor mallorquín, Jaume Anglada, quien ha contado de forma cercana sus inicios cómo músico y cantante con tan solo 22 años. De esta manera, Anglada ha logrado captar la atención de los allí presentes, ya que, tal y como ha indicado los inicios como empresario de si mismo o como autónomo, no fueron nada fáciles, pero ha animado a cada uno de los jóvenes empresarios allí presentes a luchar por su verdadera pasión cueste lo que cueste. En palabras suyas: “Lo bonito de este duro camino es que alguien un día os diga: Yo no tengo la pasión que tu tienes”.

 

Durante la ponencia el músico mallorquín ha hecho diferentes símiles de su trayectoria como músico y de las dificultades con las que se ha encontrado, ya que el camino por el que pasan cada día los empresarios no es fácil, pero compensa. Pequeños objetivos que se hacen muy largos. El camino no es fácil, pero compensa. Para conseguir algo pequeño, he tardado mucho tiempo.

 

Anglada también se ha mostrado firme en algunas de sus experiencias y reflexiones vividas durante la pandemia afirmando que: “Cuando estaba confinado no pensé, que saldríamos más fuertes de esta situación. Pienso que esta situación nos ha de hacer ser empáticos, pero no decir al otro lo que tiene que hacer”. 

 

Anglada, que está apunto de cumplir sus 50 años, mantiene de cada día más la idea de que un autónomo, al fin y al cabo, trabaja por su ilusión y eso es lo que cuenta.

 

Antes de concluir el evento, el chef mallorquín Andreu Genestra también se ha dirigido a los jóvenes empresarios y a la sociedad en general para analizar la actual situación por la que pasa el sector de la restauración y como las Illes Baleares deben trabajar a partir de estos momentos: “En Mallorca nos gusta hacer cosas para que la gente disfrute. Por eso, hemos de perfeccionar lo que hacemos aquí y no hemos de ir a buscar nada fuera”.

 

Las nuevas generaciones de las principales empresas de Baleares se reúnen en la primera...