jueves. 13.06.2024

Forbes ha celebrado una exclusiva cena de gala en Mallorca, reuniendo a los máximos representantes de la sociedad económica y política balear. Este evento de alto perfil se enmarca en las celebraciones del X aniversario de la revista en el mercado español, conocida por publicar cada año listas que despiertan gran interés empresarial, siendo un referente en el entorno de los medios económicos, empresariales y de estilo de vida. 

En un ambiente distendido en Ses Cases de Sa Font Seca de Palma, la cena ha contado con la participación de destacadas personalidades del panorama empresarial, institucional y social de la región, como la presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, así como empresarios de máximo nivel, como Gabriel Escarrer o Miquel Fluxà, entre otros. 

El presidente y editor de Forbes España, Andrés Rodríguez, ha subrayado la importancia de este aniversario como “un testimonio del compromiso continuo de Forbes con el mercado español y su capacidad para evolucionar en un panorama mediático en constante cambio”. Además, ha destacado el vínculo especial con las Islas Baleares, resaltando la riqueza cultural y empresarial de la región que ha contribuido, entre otras cuestiones, a su innegable éxito turístico.

Rodríguez también ha anunciado el primer club privado de negocios del mundo, la nueva Forbes House. “Hemos decidido llevar la reputación de Forbes a lo físico el año que viene. Vamos a abrir una casa. Va a ser el primer Forbes House del mundo. Será un espacio físico a la altura de la marca. Será una casa abierta para todos. Creemos que tenemos la marca lista”.

Rodríguez ha revelado también el lanzamiento de Forbes Turismo, una nueva vertical que busca explorar y destacar las múltiples facetas del turismo en España. En este contexto, hizo hincapié en la importancia de la diversificación del turismo en las Islas Baleares, alineándose con la visión del gobierno de desestacionalizar la región y fomentar un turismo más allá de las tradicionales ofertas de sol y playa. “Tenemos la convicción de que Forbes Turismo va  a nutrirse de la inspiración que ofrecen las Islas Baleares, contribuyendo así al enriquecimiento del contenido y la perspectiva que la revista brinda a sus lectores”.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens ha felicitado a Forbes por estos diez años “compartiendo la mejor información económica, de negocios y finanzas”, recordando que en 2013, en plena crisis, “cuando cerraban empresas a diario, y también medios, el grupo Forbes y SpainMedia tuvistéis la valentía de poner en marcha este nuevo proyecto”. 

Prohens ha aprovechado su intervención para poner de manifiesto el potencial del sector turístico balear, “un sector pionero y referente en todo el mundo, de la mano de toda una generación irrepetible de emprendedores, la generación de nuestros padres y abuelos, que convirtieron estas islas en una potencia turística y en una tierra exportadora de know how alrededor del mundo”. 

La presidenta ha incidido por último en que el nuevo Govern está trabajando en nuevas estrategias que tienen por objetivo captar inversión, empresas y generar nuevas oportunidades en nuestras islas, “quitando trabas y burocracia, poniéndoselo fácil a las empresas, con incentivos, para garantizar el máximo bienestar de los ciudadanos de estas islas”.

Por su parte, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha manifestado en referencia a Forbes, que la sociedad, y especialmente las empresas y las administraciones, “están en deuda con quienes constituyen, desde su papel referencial, un faro de potente luz en un escenario tan convulso y, generalmente, tan incierto como es la economía”. 

Para Martínez, la imprescindible contribución que Forbes está en condiciones de realizar a la hora de definir los nuevos y futuros horizontes de la realidad empresarial guarda una “íntima vinculación con dos conceptos que van imponiéndose, cada vez con más fuerza y ​​persistencia, en las políticas económico y también en las estrategias de negocio: la innovación y la sostenibilidad”, añadiendo el alcalde, que ello se pondrá de manifiesto en la jornada organizada por Forbes mañana miércoles con la intervención del conocido arquitecto, Michael Pawlyn, “a quien me atrevería a calificar, no solo como un modelo para todos los que, como yo mismo, compartimos su profesión de arquitecto, sino también como el estratega más relevante de todos quienes armonizan la arquitectura con los valores de la sostenibilidad y la innovación”.

El actual presidente del grupo Iberostar, Miquel Fluxà, que fue premiado en 2022 por la propia revista Forbes como CEO del año, también ha tomado la palabra por este motivo, resaltando en su intervención el impacto positivo del turismo en la creación de empleo y la consolidación de la riqueza en España. 

Fluxà ha subrayado que, a pesar de los éxitos, los empresarios a menudo enfrentan críticas, y expresó el deseo de "fomentar una mayor unión entre los sectores empresariales y los trabajadores",  incidiendo en que "sin un diálogo efectivo no puede haber progreso y se generan desavenencias en la sociedad". 

Forbes celebra 10 años en España con una cena de gala con una notable representación de...