miércoles. 28.02.2024

El Ayuntamiento de Felanitx pone en marcha, la primera de las 42 propuestas que salieron el análisis del municipio y que establece el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Así, a partir de día 20 de enero la calle Jaime I dejará de ser de doble sentido entre el cruce de la calle Fartàritx (imagen adjunta) y el Cementerio municipal.
 

La ejecución de esta medida da respuesta a una de las propuestas resultantes del Plan de Movilidad. Además de la dirección prohibida también se han pintado nuevas líneas amarillas para evitar el estacionamiento de vehículos en los puntos más estrechos de la calle.
 

A la presentación de esta primera pasa del PMUS ha asistido la alcaldesa Catalina Soler, el teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Jaume Monserrat, el regidor de Policía, Sebastià Adrover y el Jefe de la Policía Local, Miquel Àngel Rigo.
 

Catalina Soler ha manifestado que "las 42 propuestas que han salido del Plan de Movilidad tienen que servir para mejorar el tráfico de peatones como de vehículos en el interior del núcleo de Felanitx. Una de las más urgentes que teníamos era la de mejorar la circulación de la calle Jaime I. Así se proponía que la calle fuera de un solo sentido y sirviera de entrada en el municipio".
 

Además de esta medida "hemos alargado las zonas donde no se puede estacionar a su parte más estrecha, pero también es cierto que hacia la zona del Cementerio, a pocos metros andando hay espacio para poder estacionar", ha dicho Soler.
 

Esta primera medida llevará a detrás otras actuaciones en la misma zona del núcleo. Soler lo ha explicado así "en los meses próximos iniciaremos la redacción del proyecto de embellecimiento de esta zona. Además dentro de los proyectos de Fondos Europeos ya hemos solicitado poder hacer la compra de una casa próxima a esta calle para poderla convertir en aparcamiento. Es una casa en la calle del Soler de unos 1.000 metros cuadrados y que podría acoger 60-65 aparcamientos".
 

Además, y también dentro de esta zona, un poco se haya hecho este nuevo estacionamiento se podría recuperar la plaza de la Soledad (imagen adjunta) como espacio público y deje de ser un aparcamiento como es ahora mismo.
 

La circulación entre el casco urbano en sentido cabe el cementerio quedará prohibida a partir de las 12 horas de esta medianoche.

Felanitx inicia el Plan de Movilidad con la ejecución de la primera de las 42 propuestas