viernes. 27.01.2023
RANKING

El top 20 de las empresas de Alcudia factura 281M€ al año

Hasta 13 de las sociedades se dedican a la activitad hotelera con las cadenas Zafiro, Grupotel y Viva como máximos exponentes

Las 20 empresas más importantes del municipio de Alcudia facturan unos 281 millones de euros al año. Así queda constancia en el último informe anual facilitado por la empresa Informa a Economia de Mallorca con las cifras de 5.000 empresas de Baleares a partir de los últimos ejercicios cerrados por estas compañías.

 

Alcudia es, sin duda alguna, uno de los ejemplos más paradigmáticos de municipio con una economía altamente turistizada. De hecho de las 20 empresas más importantes, hasta 13 son hoteleras, lo cual da una idea de la importancia estratégica del sector.

 

La empresa con mayor facturación es Inversiones Plomer que supera los 103 millones de euros. Esta sociedad, dirigida por Bartolomé Plomer, está vinculada a la cadena hotelera Zafiro. Esta hotelera también cuenta con la zociedad Mar i Estany dirigida por Maria Plomer en el sexto puesto con unas ventas de 12,7 millones.

 

Las dos siguientes sociedades que completan este particular podio son Grupotel Dos y Grupotel, cuyos máximos responsables son Margarita y Miguel Ramis. Estas sociedades de la cadena Grupotel facturan respectivamente 49,2 y 20 millones de euros.

 

Esta cadena hotelera cuenta con otras dos sociedades en el ranking. Así en el puesto número 15 encontramos Port d'Alcudia Apartaments y en el 19 Vacescu con 3,5 y 2,9 millones en ventas respectivamente.

 

En el cuarto puesto se situa la primera empresa no turística. Se trata de Servicios Alcudia SA, dirigida por Ignacio López dedicada a la venta de hidrocarburos con unas ventas por valor de 14 millones.

 

Transportes Marítimos Alcudia con unas ventas de 13,6 millones y dirigida por Jaime Bernardo Oliver es la siguiente empresa del ranking . En el séptimo lugar aparece, como no, otra hotelera, Playasol SL al frente de la cual está Pablo Riera Marsá y que factura casi 11 millones. El octavo puesto es para Hormigones Farrutx con unas ventas de 7,1 millones y el noveno puesto para Pescados y Mariscos Alcudia que vendió por valor de 6,9 millones.

 

El top ten lo cierra Inversones Pascual facturando 5,9 millones. La sociedad dirigida por Xavier Catalá pertenece a la cadena Viva Hotels de la misma manera que Holudia sl con 5,7 millones de ventas, en este caso al frente de la cual está José Antonio Pujada.

 

Con 5,5 millones en ventas se situa Unión Turística Hotelera y le sigue en el puesto 13 Analbert SA con 4,7 millones ambas hoteleras. El puesto 14 es para una constructora también especializada en las reformas hoteleras, Murhotel Construcciones con 3,8 millones de facturación.

 

Una empresa dedicada a la transformación de vidrio aparece en el puesto 16, TM Alcudia Reciclajes con 3,3 millones en ventas y le sigue la empresa ACASA dedicada a la gestión y distribución de aguas con ventas por valor de 2,9 millones. Cierra la clasificación Almansa Hosteleria con unas ventas de 2,8 millones.

El top 20 de las empresas de Alcudia factura 281M€ al año
Comentarios