domingo. 05.05.2024

El pleno del Ayuntamiento de Calviá ha aprobado con los votos del equipo de gobierno de PP y VOX —con el voto en contra del PSIB-PSOE iniciar el expediente para la tramitación de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Entre otros aspectos, se baja el 1 por ciento del tipo de gravamen a aplicar tanto en los bienes inmuebles urbanos como rústicos y se fijan bonificaciones para familias numerosas. Los ciudadanos de Calvià se ahorrarán  228.675 euros al año

También se aprobado el inicio de la tramitación  la Ordenanza General de Recaudación de Tributos y otros ingresos que permitirá fraccionar los pagos — voto a favor de los grupos de PP y Vox: abstención del grupo de PSIB-PSOE—.

Con ello se hace posible la implementación de nuevas herramientas con el objetivo de la mejora de los servicios que en materia de gestión tributaria y recaudatoria se vienen prestando.

La Oficina Municipal de Tributos redactará la modificación e impulsará el procedimiento hasta la aprobación definitiva, recabándose a tal efecto, los preceptivos informes de Secretaría, Intervención y, si proceden, los informes técnicos que resulten necesarios, hasta su completa publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears para su entrada en vigor.

Jubilación anticipada para camareras de pisos

El Pleno ha aprobado por unanimidad la moción de Vox para trasladar al Gobierno de España la petición de establecer la jubilación anticipada para las camareras de pisos. Se propone jubilación a los 60 años sin coeficientes reductores.

Calvià rebaja el IBI a 58.478 propiedades urbanas y rústicas del municipio