jueves. 18.04.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y la presidenta de Mallorca Sense Fam, Catalina Aguiló, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la patronal prestará ayuda a la difusión, desarrollo y apoyo a los programas que lleva a cabo esta ONG.

Con este acuerdo, la entidad patronal ha remarcado en un comunicado el compromiso social de las empresas para ayudar a cubrir las necesidades básicas de miles de familias de Mallorca.

La CAEB ha recordado que en Baleares hay más de 266.000 personas están en riesgo de pobreza o exclusión social y un total de 170.391 se encuentran ya en situación de pobreza, según datos aportados por Mallorca Sense Fam, correspondientes a 2020.

Para la presidenta de la CAEB, que engloba esta colaboración dentro del programa "Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema", es importante que desde el tejido empresarial se siga ayudando a las familias sin recursos.

La Junta Directiva de Mallorca Sense Fam y un centenar de voluntarios realizan una labor altruista para gestionar la entrega todas las semanas de alimentos envasados a los beneficiarios, así como frutas y verduras frescas, carne, hortalizas, pan, huevos, alimentos infantiles y artículos de limpieza y de higiene personal, ha indicado la patronal.

Durante el pasado año, esta entidad ayudó a 9.981 familias integradas por 22.271 personas, si bien las solicitudes de ayuda siguen aumentando y la lista de espera alcanza en torno a 150 familias.

Por ello, la organización patronal ha solicitado la colaboración de las empresas con esta ONG a través de la aportación de alimentos, de nuevos voluntarios dispuestos a colaborar con su tiempo libre y su trabajo, y con aportaciones económicas, puntuales o recurrentes en sus cuentas y suscripciones a través de su web.

Planas, como presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, también ha aplaudido el trabajo que realizan todas las entidades sociales que trabajan con los más desfavorecidos, dentro y fuera de las islas.

"Las empresas tenemos un papel muy importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 para lograr una sociedad más próspera, inclusiva y sostenible”, ha aseverado la dirigente de la patronal.

La CAEB colaborará con los programas de la ONG Mallorca Sense Fam