lunes. 06.02.2023
BALANCE

Pimeco recomienda a sus comerciantes aplicar ya una subida de salarios del 2%

La patronal propone esta medida para que el empresario tenga más fácil abonar las diferencias de sueldo una vez se firme el nuevo convenio colectivo con los sindicatos
/img/periodico/img_15400.jpg

 

El convenio colectivo del sector del comercio se encuentra en punto muerto en estos momentos a la espera de que patronal y sindicatos retomen unas negociaciones que quedaron estancadas antes de fiestas. A pesar de ello desde la asociación Pimeco se ha emitido una circular, publicada también en la web, en la que recomienda a sus socios aplicar de forma immediata una subida de salarios del 2%.

 

En esta circular se explica que "en estos momentos las patronales comerciales y los sindicatos estamos negociando el convenio colectivo que regirá las contrataciones de personal para los próximos años. Dentro de este nuevo convenio se reflejará un incremento salarial para los trabajadores que aún no ha sido fijado por falta de acuerdo".

 

Pimeco recuerda que el incremento salarial será superior al 2%. De hecho se estaba hablando de más de un 3% en las negociaciones para este año y un 1,5% para los dos siguientes para sumar cerca de un 6% en tres años.

 

Por ello desde Pimeco se recomienda a sus socios que se haga "una previsión mínima de este gasto en su planning de gastos anuales. De esta forma se evitará la molestia de tener que adelantar después el dinero para poner el día los salarios". Además se explica que "esta medida es especialmente recomendable en los casos que tengáis más de un trabajador en la empresa dada la cuantía que puede representar".

 

La patronal insiste en la recomendación de que se "empiece a aplicar en las nóminas un incremento del 2% de forma inmediata y después ya sólo tendrá que formalizar el pago de la diferencia que se cierre el convenio colectivo".

Para cualquier información adicional

Pimeco recomienda a sus comerciantes aplicar ya una subida de salarios del 2%
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad