lunes. 26.09.2022
CINE

Mallorca viaja a las pantallas de Hollywood, Tarazona, Valencia, Gijón e Italia

Son tres de los cortometrajes ganadores del concurso de ideas organizado por la Fundació Mallorca Turisme y la Mallorca Film Commission para promocionar la isla.
4959_cine
Los trabajos Mi isla de Sandra Lipski, Historias encontradas de Andreu Fullana y Un par de canciones después de Jaume Carrió fueron tres de los proyectos ganadores (Archivo).

Mallorca ha sido y será la protagonista en los festivales de cine de Hollywood, Tarazona, Valencia, Gijón e Italia con la proyección de tres cortometrajes que tienen como hilo conductor a la isla.

Los trabajos Mi isla de Sandra Lipski, Historias encontradas de Andreu Fullana y Un par de canciones después de Jaume Carrió fueron tres de los proyectos ganadores del concurso de ideas (pitching) organizado por la Fundació Mallorca Turisme y la Mallorca Film Commission, por la edición de cinco películas para promocionar la isla.

Mi isla se estrenó el 14 de agosto en el famoso teatro chino de Hollywood –donde se celebra la gala de los premios Oscar– en el festival Hollyshorts. Tras el estreno mundial, tendrá lugar el estreno europeo en el festival italiano NÒT Film Fest de Santarcangelo di Romana.

El 19 de agosto fue el turno de Historias encontradas en la sección oficial del Festival de cine de Tarazona, un certamen preseleccionador en los Premios Goya. Y la propuesta de Jaume Carrió Un par de canciones después se estrenó en Valencia en el RiuRau Film Festival el 26 de agosto y unos días después lo hará en la Muestra de Cine Documental Musical de Gijón.

Mallorca viaja a las pantallas de Hollywood, Tarazona, Valencia, Gijón e Italia
Comentarios