domingo. 15.09.2024

El Ayuntamiento de Inca llevará a cabo una importante reforma de la plaza Pobladors, ubicada en la barriada de Fernández Cela, de acuerdo con las demandas de los vecindarios y las necesidades actuales. De esta forma, la finalidad de la actuación es renovar y mejorar el espacio público, a la vez que se aumenta la zona para la práctica deportiva al aire libre.

Así pues, el proyecto de reforma contempla la ampliación del skatepark con nuevos elementos y la instalación de un nuevo circuito de parkour, consistente en un recorrido con elementos prefabricados que permiten correr y subirse superando obstáculos a través de la instalación. Además se ampliará el parque infantil existente con la instalación de un nuevo juego inclusivo.

Por otra parte, se contempla la formación de nuevos accesos a la plaza accesibles, con nuevos recorridos a lo largo del parque y la creación de zonas de estancia, así como la reparación de los pavimentos existentes. También se instalará nuevo mobiliario y sembrarán árboles en las zonas ajardinadas.

Asimismo, se mejorará e incrementará la iluminación del parque con la instalación de nuevas luminarias, especialmente en torno al itinerario adaptado de la plaza. Por último, se realizará un cierre perimetral del espacio público con reja metálica prefabricada de 2 m. A este respecto, cabe destacar que el cierre del parque era una demanda de los vecindarios, que hace unos años ya entregaron una solicitud formal al Ayuntamiento.

"Por tanto, pretendemos realizar una actuación de reforma de la plaza para incrementar las posibilidades y opciones de realizar ejercicio físico en un parque urbano polivalente y en un entorno global accesible y seguro", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Andreu Caballero, apunta que "hemos tenido en cuenta diversas peticiones de vecindarios y de colectivos juveniles, sobre todo en lo que se refiere al cierre perimetral del parque, la renovación de los espacios y la creación del circuito de parkour".

Para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento de Inca recibirá una subvención de 360.000 euros del Consell de Mallorca, en el marco de la convocatoria de subvenciones plurianuales 2024-2025 para desarrollar actuaciones de inversión de competencia municipal. El coste total del proyecto asciende a 465.000 euros, por tanto, el Ayuntamiento deberá aportar 105.000 euros. Las obras se ejecutarán durante 2025.

Inca mejorará la accesibilidad y los espacios públicos deportivos de la plaza Pobladors
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad