miércoles. 24.04.2024

La Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Mallorca, Restauración CAEB, recuerda que a principios de año 2023 entró en vigor una nueva planificación zonal que regula la ocupación pública de Nuredduna, las plazas de la Drassana y La Lonja, así como la de Alexandre Jaume.

Sin embargo, los empresarios de restauración de la zona de la Lonja aseguran que la reducción de la ocupación de las terrazas "ha sido de un 50 por ciento, cuando el consistorio manipuló las cifras, comunicando que las reducciones eran aproximadamente solo de un 11%".

"Las decisiones restrictivas en la zona deriva directamente en la destrucción de empleo y en la cercana ruina de algunos de los empresarios mallorquines de la Lonja", aseguran los afectados.

Es por ello que los empresarios de la zona de la Lonja, ayudados por Restauración Mallorca CAEB, han solicitado una reunión formal con Gobierno de Interior y el alcalde de Palma, quien ha dado fecha para dicha reunión en los próximos días con los afectados. Pese a ello, los empresarios de la Lonja han decidido poner el asunto “en manos de abogados para que se presente un nuevo contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Palma".

"Decimos nuevo porque en el año 2018 los mismos empresarios ya no tuvieron más opción que acudir a los Tribunales para exigir la eliminación del Decreto núm. 6.438, de 1 de abril de 2019, de la concejal de Función Pública y Gobierno del Interior, en ese momento, Aurora Jhardi, mediante el cual se regulaba específicamente quitar las terrazas de la zona de La Lonja a las 23.00 horas", afirman desde Monlex, el despacho de abogados encargado de los trámites jurídico - administrativos.

Cabe recordar que los empresarios de Palma ganaron en primera instancia y, "se prevé una nueva sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares a lo largo de este año", aseguran desde Monlex.

Los restauradores de la Lonja dicen “basta” a la“continua persecución del Ayuntamiento...