domingo. 16.06.2024

La fundación Impulsa Baleares ha constatado que la planta hotelera de Mallorca ha progresado en economía circular desde 2019, por medio de una herramienta de medición que han aplicado doce compañías de la isla y que ha comprobado que todas ellas han mejorado en sostenibilidad.

 

El director técnico de Impulsa, Antoni Riera, ha hecho un balance de la situación en materia de circularidad en una jornada organizada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) donde ha explicado que las doce compañías que han medido sus datos en esta materia han progresado, de forma que si obtenían 46,5 puntos en 2019, en 2022 han alcanzado una puntuación de 52,7.
 

Riera ha concretado que las 12 hoteleras que se han analizado representan una de cada cinco plazas de la isla (suponen un 20% de la oferta).
 

El responsable de Impulsa ha subrayado que el progreso se percibe además en que ha habido convergencia entre las empresas, "avanzan hacia un mismo objetivo" y 8 de las 12 empresas obtienen una puntuación de circularidad por encima de 50, cuando en 2019 eran solo 4. El "talón de Aquiles" en el que menos han avanzado es "el aprovisionamiento", ha indicado Riera.

Los datos de iCirchot, la aplicación de autodiagnóstico que han usado estas empresas, indican que todas trabajan "la dimensión estratégica, la operativa y la cultural", al involucrar a clientes, proveedores y otros actores, de manera que el cambio que han implementado "tiene mayor impacto", ha explicado Riera.

La planta hotelera de Mallorca avanza con paso firme hacia la economía circular