domingo. 25.02.2024

El coste de alojarse en los establecimientos turísticos de Baleares esta Semana Santa ha subido un 25,2% con respecto a hace un año. En las islas se ha pasado de pagar una media de 117,57 euros por noche en 2022 a los 147,27 euros para este año. Así lo pone de relieve la plataforma eBooking que encuadra a las islas entre los destinos más caros de Baleares. Las autonomías más caras serán País Vasco (168 euros), Cataluña (156 euros), Madrid (155 euros) y Andalucía (150 euros).

A pesar de este incremento hay otros destinos cuyos precios han subido mucho más como el País Vasco con un 66%, Navarra con un 47% o Madrid casi con un 40%.

En contraposición, Galicia, Murcia y Asturias son las comunidades autónomas más económicas para alojarse esta Semana Santa, ya que el precio medio por noche se situará en 97, 107 y 117 euros respectivamente, cifras bastante inferiores a la tarifa media de España, que será de 155 euros, un 22 % más caro que en 2022.

,

En cuanto al número de reservas, Andalucía alberga el 22% del total de España, delante de Cataluña (18%), Madrid (16%) y la Comunidad Valenciana (8%).

Atendiendo a los datos de eBooking, Madrid, Sevilla, Granada y Barcelona son las ciudades que acumulan un mayor número de reservas, y de acuerdo con los datos ofrecidos por algunas de las principales cadenas hoteleras, como Marriott International, también Tenerife y Mallorca se encuentran entre las más demandadas.

Como asegura en un comunicado el vicepresidente de Marriott International para el Sur de Europa, Richard Brekelmans, aún se espera un repunte por las reservas de último minuto.

"Estamos observando un fuerte repunte en las reservas de cara a Semana Santa en casi todos los mercados, con una ocupación similar a los niveles previos a la pandemia, pero con tarifas más altas", afirma Brekelmans.

LOS DESTINOS MÁS CAROS: PROCESIONES, SOL Y PLAYA

En lo que respecta a las ciudades que presenten unos precios más elevados, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zorera, ha explicado que prevén que los destinos más caros sean en los que hay una mayor tradición cultural de Semana Santa, como es el caso de las capitales andaluzas.

Según Zorera, si las condiciones meteorológicas son buenas, también se encarecerá el precio en los destinos de sol y playa, ya que las tarifas del sector hotelero se rigen por las leyes de oferta y demanda.

Asimismo, de acuerdo con el último estudio de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), las reservas hoteleras para Semana Santa alcanzan ya el 80% en los destinos de sol y playa y se sitúan 12 puntos por encima de las de 2019.

El coste del alojamiento en Baleares durante la Semana Santa ha subido más de un 25%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad