jueves. 29.09.2022

Ya se pueden reservar vuelos a través de Whatsapp

La startup correYvuela facilitar la gestión de vuelos en solo tres mensajes usando servicios de mensajeria como Whatsapp, Faceboo, Telegram e incluso por SMS

 

Otra pequeña revolución en el mundo de los viajes para facilitar la reserva y compra de vuelos. A partir de ahora será posible gestionar billetes de avión a través de diferentes plataformas de mensajeria como Whatsapp.

Juan Prim y Carlos Nuñez, al frente de un equipo de trece colaboradores, son los creadores de correYvuela, un chatbot con el que los usuarios pueden realizar sus reservas de vuelos con sólo tres mensajes de texto (dos si ya se ha utilizado previamente).

El procedimiento es muy sencillo y se inicia con un simple “hola” al chatbot, que responde con un mensaje en el que se indican los pasos a seguir para hacer la reserva. Tras un par de mensajes más y realizar el pago a través de una pasarela segura, el usuario recibe el localizador de su billete.

El director general de la compañía, Juan Prim, tuvo claro en los inicios de este proyecto que había que ir despacio, pero con el objetivo de llegar al gran público a medio plazo.

¿Por qué se decidieron a emprender?

Por la libertad que supone emprender y culminar el proyecto con éxito. Como gran defensor de la metodología Lean Startup de Steve Blank y Eric Ries, empezamos trabajando de forma muy espartana, validando todas las etapas fundamentales para alcanzar lo que denominamos el MVP (producto mínimo viable).

Trabajamos muy intensamente en el descubrimiento de nuestro cliente ideal, así como en el desarrollo de producto orientado a dicho cliente, hasta validar nuestras hipótesis de negocio.

Queríamos un proyecto escalable a nivel global, y para ello necesitábamos un producto totalmente digital y destinado al mercado masivo, no queríamos ninguna limitación a nuestra escalabilidad, y esto sólo nos lo podía ofrecer la industria del turismo y más concretamente, los vuelos.

¿Cuándo nace correYvuela?

Después de una dura experiencia en mi primera startup, me fui a trabajar a un fondo de inversión con aceleradora propia en Berlín en 2015. En la ciudad hipster del club-mate, tuve la fortuna de asistir al nacimiento de los chatbots, robots que ofrecen productos y servicios mediante cualquier APP de mensajería instantánea. En ese instante decidí regresar a Barcelona y encontrarme con Carlos, quien hasta entonces había sido mi mentor profesional y que conocí en el entorno ESADE. Le mostré el futuro: “Carlos, en dos años lo compraremos todo en WhatsApp, Telegram o Facebook.” Y nos pusimos manos a la obra.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este proyecto?

Somos el primer chatbot del mundo que vende y transacciona solo, sin iteración humana, y somos totalmente omnicanal y multilingüe.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

Con nosotros, los usuarios pueden obtener sus vuelos en tres mensajes y no hace falta que se descarguen ninguna app o vayan a ninguna página web. correYvuela, al ser un contacto más en la agenda del usuario, está en su WhatsApp, en su Facebook o en su Telegram. Además, la manera en que hemos construido nuestro chatbot, basado en un completísimo mapa de procesos e integrado con Inteligencia Artificial y la facilidad en captar usuarios a muy bajo costes, nos posicionan en la vanguardia de una carrera que está llamada a revolucionar el sector del turismo.

¿Cuánto se ha invertido para este proyecto?

Hasta la fecha, entre Business angels, un angel fund y SEGITTUR, se han captado más de 750.000 euros de inversión.

¿Cuál es la previsión para este año?

Actualmente tenemos más de 20.000 usuarios y queremos crecer a más de tres millones de usuarios, globalizar el servicio y optimizar las fuentes de ingresos.

¿Cuál es el perfil de sus potenciales clientes?

Muy amplio, desde el joven ejecutivo amante de las nuevas tecnologías hasta las madres que planifican las vacaciones de toda la familia.

¿Y el mayor obstáculo actual en su proyecto?

Es un mercado y una industria realmente competitiva, con grandes oportunidades pero con competidores con grandes presupuestos.

¿Cómo ve correYvuela en el futuro?

Hoy vendemos vuelos, mañana gestionaremos reservas de habitación de hotel y pasado seremos el mejor amigo del viajero, que estará en su WhatsApp o su Telegram. Queremos ser una startup nacional con proyección global.

¿Qué ha supuesto ser una de las startup participante en la Battleground de Top Seeds Lab?

Una oportunidad única de exposición dentro del sector del viaje frente a socios e inversores.

Ya se pueden reservar vuelos a través de Whatsapp
Comentarios