sábado. 15.06.2024

 

El alumno del grado de Derecho de la UIB Mateo de Villalonga Zaforteza ha sido galardonado con el premio al mejor laudo correspondiente a la VII Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil de MootMadrid, que organizan la Universidad Carlos III y la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

 

El MootMadrid es una prestigiosa competición internacional sobre arbitraje en la que participan numerosas facultades de Derecho españolas, europeas y americanas. El objetivo de esta iniciativa es promover la difusión y el estudio del Derecho del comercio internacional. El concurso consiste en la resolución de un caso propuesto con los elementos que se necesitan para ir a un arbitraje. En una primera fase, cada equipo debe redactar la demanda y también la contestación a la demanda. En la fase oral, cada equipo se enfrenta al de otra universidad en un juicio simulado que cumple las características propias de un arbitraje internacional real. Por eliminaciones, gana el equipo mejor. En la competición pueden participar estudiantes de facultades de Derecho de todo el mundo y alumnos de institutos y escuelas de postgrado.

 

El equipo de la Facultad de Derecho de la UIB que ha participado en el MootMadrid 2015 estaba integrado por los alumnos del Máster Universitario en Abogacía Marco Carayol y David Gómez, y por los de cuarto curso del grado de Derecho Noelia Alonso, Teresa López, Juana Muñoz y Mateo Villalonga. El equipo lo ha dirigido el doctor Anselmo Martínez, profesor de Derecho Mercantil de la UIB.

Un alumno de la UIB gana el premio al mejor laudo en MootMadrid