miércoles. 08.02.2023

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de las empresas es encontrar a los trabajadores adecuados para ubicarlos en los puestos adecuados. En un lugar como Mallorca muchas veces se hace más complicado el hecho de poder personal cualificado para cubrir un determinado puesto de trabajo.

 

Ante esta problemática son cada vez más las empresas que apuestan por externalizar la selección de personal, ya que aporta muchos beneficios.

 

La empresa mallorquina Angel24, que cuenta con un departamento dedicado exclusivamente a esta tarea nos cuenta los motivos por los cuales es mucho mejor dejar en manos de profesionales especializados esta labor.

 

Tiempo y dinero

La dificultad de encontrar adecuados para muchos de los puestos de trabajo ofertados en Mallorca hace que las organizaciones puedan incurrir en largos periodos de tiempo para encontrar la persona apropiada.

 

 

Además, un proceso aparentemente sencillo se puede convertir en un proceso engorroso, al tener que gestionar grandes cantidades de currículos, filtrar candidatos, preparar y realizar entrevistas. Una cantidad importante de tiempo que muchas organizaciones prefieren delegar.

 

 

El hecho de contratar una empresa del formato de Angel24 pernite reducir el tiempo del proceso de contratación al conocer donde buscar los candidatos idoneos

 

Está reducción de tiempo y esfuerzo, se traduce de forma directa en ahorro de costes. Por eso muchas veces resulta más económico externalizar la selección de personal que hacerlo internamente.

 

Experiencia 

Es importante a la hora de contratar a una empresa de selección la experiencia de esta organización. Se debe tener en cuenta el “Know How” para encontrar a las personas que encajan en el puesto de trabajo que se desea cubrir.

 

 

Tecnología

Las empresas de selección como angel24 cuentan con los medios y la tecnología adecuados para hacer llegar una oferta de trabajo por múltiples canales y luego poder recopilar y filtrar toda la información a través de un solo medio, con paquetes de software especializados que facilitan la eficiencia del proceso.

 

Estas tecnologías que permiten automatizar el proceso y filtrar a los candidatos por múltiples criterios.

 

Encontrar mejores candidatos

Al contratar el servicio externo se debería poder acceder a una cartera activa de candidatos que actualizada constantemente. Al menos así lo ofrece ángel24. Se trata de una lista de potenciales candidatos que ya han sido filtrados, evaluados y, en muchos casos, entrevistados.

 

Diversidad de perfiles

Las empresas externas de selección de personal tienen la capacidad de acceder a una tipología muy amplia de perfiles profesionales, de distintos niveles de formación y de experiencia.

 

Según ángel24 los perfiles más demandados actualmente por las empresas son: mandos intermedios, comerciales, programadores y técnicos de sistemas, gestores de proyecto, administrativos y personal de apoyo

¿Por qué es mejor contratar una empresa para seleccionar personal?
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad