viernes. 19.04.2024
EMPLEO

PIMEM ve positivo que los estudiantes en prácticas coticen

La entidad aboga por acabar con la situación de plantillas de estudiantes en prácticas que trabajan sin remuneración ni cotización.

PIMEM se muestra a favor de la propuesta de que los “becarios” coticen por valor de 51 euros mensuales a partir del próximo curso. Tras conocer el nuevo reglamento que desde el Ministerio de Trabajo se pretende llevar a cabo, la patronal mallorquina ha querido manifestarse positivamente sobre una herramienta que “protegerá a estos estudiantes en prácticas procedentes de grados superiores o medios”.

“Se trata de una decisión correcta que fomentará la inserción laboral de los estudiantes y les ayudará a aproximarse al mundo laboral” asegura Jordi Mora, presidente de PIMEM. Es cierto que esta medida se puede interpretar como un elemento recaudatorio dado que según las cifras del Gobierno Central es que anualmente se recauden 70 millones de euros, pero para la patronal este nuevo sistema fomentará que no se realicen “prácticas abusivas sobre este tipo de empleados”.

 

Para Mora “es importante que los jóvenes de hoy en día tengan las mismas oportunidades y condiciones que el resto del mercado laboral. Hemos de acabar con la situación de plantillas de estudiantes en prácticas que trabajan sin obtener una remuneración ni cotización”. Es necesario, de todas formas, que antes de poner en marcha dicha medida se establezca quién debe ser el responsable de la cuota a la Seguridad Social, si las empresas o los centros de formación o si será de manera compartida.

 

Esta propuesta es apoyada por PIMEM porque además supone una medida de Responsabilidad Social que las empresas deben apoyar. “Si tenemos un sano y buen tejido laboral conseguiremos que el valor de nuestras empresas crezca y atraeremos a un mayor público estudiantil extranjero. No podemos seguir permitiendo que nuestro talento se fugue de España en busca de oportunidades mejor remuneradas. Tenemos que ofrecer un valor añadido diferente” asegura Jordi Mora.

PIMEM ve positivo que los estudiantes en prácticas coticen
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad