jueves. 23.05.2024

 

Después de que los sindicatos del comité de huelga, STEI y CCOO, firmaran la propuesta de acuerdo el pasado miércoles, la Asamblea de Docentes ha acordado "hacer una consulta amplia" en los centros educativos "para que todos los docentes puedan opinar sobre este pacto que afecta muy directamente a la calidad de su trabajo y del sistema educativo en general", ha informado en un comunicado.

 

Por su parte, la Asamblea de Docentes de Ibiza y la Coordinadora de Profesorado Preocupado ha comunicado que la votación en los centros de la isla serán el 13 y 14 de octubre y quienes no puedan votar ese día podrán hacerlo el día 15 en el CEIP Can Misses entre las 18 y las 19 horas, momento en el que comenzará el recuento simultáneo en todas las islas.

 

La fijación de las fechas es el primer paso, pero la entidad deberá decidir próximamente la pregunta que se formulará y el reglamento de la votación "para asegurar una participación democrática".

 

Por otra parte, la Asamblea de Docentes ha denunciado que ha sido víctima del "desprecio" de la Conselleria de Educación y Universidad que ha informado a los demás componentes del comité de huelga sobre una memoria económica que acompañaba al acuerdo que se firmó el miércoles, un documento que dicha entidad ha reclamado reiteradamente y nunca ha visto.

 

"El desprecio con que se está tratando nuestro movimiento es un error político que, marcado por sus prisas, ha llevado al Govern a no haber sabido negociar con uno de los actores más dinámicos y representativos de la comunidad educativa en los últimos años", ha advertido la entidad.

 

Pons considera que también refleja dicho "menosprecio" lo dicho ayer por el portavoz del Govern, Marc Pons, de que con la firma del acuerdo, la huelga indefinida quedaba desconvocada.

 

"Como hacían Joana Maria Camps y Guillem Estarellas, se vuelve a menospreciar la convocatoria de la Asamblea de Docentes y se opta por la huida hacia adelante cerrando en falso un episodio importantísimo de la historia reciente, sin el cual no se puede entender, seguramente , ni siquiera el cambio de gobierno. ¿Realmente el gobierno cree representativo acuerdo alcanzado?", se ha preguntado la asamblea.

 

La asamblea ha añadido que los docentes no se conforman con "votar una vez cada cuatro años a unos representantes", sino que quieren "decidir en aquellos aspectos de vital importancia para el desarrollo del trabajo y del sistema educativo".

Paso final para el fin de la huelga de docentes