domingo. 26.05.2024

 

Más ayudas para las personas que tengan problemas para acceder al mercado laboral. Este es el objetido de la colaboración mutua que establecerán la entidad PalmaActiva, perteneciente al Ajuntament de Palma y el Colegio de Graduados Sociales de las Baleares.

 

Así se ha tratado en la reunión que han mantenido la regidora Turismo, Comercio y Trabajo, Juana María Adrover, y Elena Reboredo, directora de la Fundación de Graduados Sociales de las Islas Baleares.

 

Durante el encuentro, se ha hablado de poner en marcha lo antes posible una futura colaboración entre PalmaActiva y la Fundación en temas de orientación laboral.


Según Adrover, "las dos entidades tenemos los mismos objetivos y por lo tanto vamos a trabajar de manera conjunta para ayudar especialmente a los colectivos con más dificultades para incorporarse al mercado laboral".

 

 A la reunión también han asistido Eugenia Crespí, directora general de Trabajo, y José Javier Bonet, presidente del Colegio de Graduados Sociales de las Islas Baleares.


La Fundación de Graduados Sociales de las Islas Baleares es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a la inserción sociolaboral mediante orientación laboral gratuita. La Fundación ofrece este servicio a toda la ciudadanía dando preferencia a los colectivos con más dificultades para incorporarse al mercado laboral.


Este servicio de asesoramiento lo realizan, de forma gratuita, más de 60 graduados sociales voluntarios. La fundación también imparte cursos y talleres sobre cómo superar con éxito entrevistas de trabajo y sobre cómo redactar de forma correcta el currículo.

Más ayudas para los colectivos con dificultad para entrar en el mercado laboral