sábado. 01.10.2022
OCUPACIÓN

La profesión del momento en Palma es la de camarero

El inicio de la temporada turística dispara las demandas de este perfil profesional que es el más demandado tanto entre hombres como entre mujeres
/img/periodico/img_16669.jpg

Si uno es camarero en Palma con un mínimo de experiencia es prácticamente imposible que en estos momentos esté sin trabajo. Así lo certifican los datos que maneja la agencia de ocupación PalmaActiva. El pasado mes de marzo se formalizaron hasta más de 2.500 contratos con este perfil profesional.

 

Y es que por actividades económicas la hoteleria firmó casi 5.000 contratos en Palma lo que representa un 25% del total incrementando en 1.800 personas respecto a hace un año.

 

La construcción también tubo un buen comportamiento con 2.205 contratos, lo que supone un 11% del total mientras que el comercio registró 2.855 contratos lo que representa un 14% del total.

 

El grueso de los contratos se centran en servicios pero ni de hoteleria ni comercio con más de 9.000 o sea, un 46% del total y hasta 3.000 más que el año pasado.

 

Esto coincide con el listado de profesiones más contratadas el último mes en Palma. Además de los camareros entre los hombres destacan los profesionales de la construcción. A mucha distancia se sitúa otro grupo con los profesionales de agencias de viajes, de transporte de mercancías, los vendedores de comercio y los relacionados con la cocina. Este último es un grupo muy demandado en estos momentos con la apertura de hoteles.

 

 

En relación a las mujeres después de camareras se solicita mucho personal de limpieza especialmente para establecimientos hoteleros. A mucha distancia se encuentran otro grupo de profesiones como las de agencias de viajes, administrativas, monitoras recreativas y también personal de cocina.

 

La noticia menos positiva de este gran volumen de contratación se encuentra en su estabilidad.  Los contratos temporales registrados suman 16.790, un 85% del total mientras que los indefinidos solo son 3.072

 

La profesión del momento en Palma es la de camarero
Comentarios