martes. 07.02.2023
OPORTUNIDADES

Inversión de 500.000 € para formar y dar trabajo a 20 jóvenes de Inca

El conseller Negueruela y el alcalde Moreno presentan dos dos proyectos mixtos de empleo y formación dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años aprobados en el programa de Garantía Juvenil
/img/periodico/img_7834.jpg

 

Para mejorar la formación y el empleo entre los jóvenes en el municipio de Inca, la Consejería de Treball, invertirá 500.000 euros en dos proyectos que combinarán enseñanza y práctica laboral.

 

El conseller de Treball, Iago Negeruela, el Alcalde de Inca, Virgilio Moreno presentaron ayer estos dos proyectos. Con esta iniciativa se ejecutarán dos proyectos mixtos de empleo y formación dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años aprobados en el programa de Garantía Juvenil.

 

Los proyectos tendrán una duración de un año. Se contratarán 20 alumnos a los 2 proyectos con un contrato de formación a jornada parcial. Estos alternarán el trabajo efectiva con la formación en los Certificados de Profesionalidad según el proyecto. "Ambos proyectos también está previsto la participación del alumnado en campañas relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres", mencionó Weber.


Los programas que se llevarán a cabo son, por una parte el denominado como "Digitalitza't" .Una vez finalizado el proyecto, los alumnos obtendrán una formación equivalente Formación Profesional Básica de Auxiliar de Servicios Administrativos que expide la Administración Educativa. El trabajo efectivo del alumnado supondrá un 60% aproximadamente de su jornada.

 

Por otra parte se llevará a cabo el proyecto "Es Tauler" con el que se combinará un certificado de profesionalidad en el sector de madera con un certificado de profesionalidad en el sector comercial.

 

Los alumnos dedicarán un 70% de la jornada aproximadamente al trabajo efectivo en el que está previsto realizar la restauración de vitrinas del Teatro Principal, la construcción de estructuras infantiles para trabajar la psicomotricidad en las escuelas del municipio, entre otras tareas. Además, entre los dos programas, se empleará a 8 personas entre docentes y personal administrativo.

 

"Nuestra intención es que desde el conocimiento de las economías locales poder ofrecer formaciones destinadas a cubrir nichos del mercado en cada municipio mediante programas completos de formación en aprendizaje", declaró el conseller Negueruela.


Desde el área de Formación se han captado 235 jóvenes para su inscripción en el Programa de Garantía Juvenil. Esta captación se ha realizado de manera coordinada con los Servicios Sociales, Casal de Jóvenes y SOIB.

 

"Estamos satisfechos con estas primeras acciones porque van en sintonía en las políticas de atacar los nichos de paro como son los jóvenes que en Inca representan un 14% de total de gente sin trabajo", dijo Moreno.

Inversión de 500.000 € para formar y dar trabajo a 20 jóvenes de Inca
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad