sábado. 20.08.2022
EMPLEO

Inca incorpora 16 trabajadores a través del programa SOIB Visibles 2019

Hasta final del mandato, el Centro de Formación habrá contratado a 478 personas, gracias a varias convocatorias y financiación externa

Un total de 16 nuevos trabajadores se han incoporado al plantel del Ayuntamiento de Inca a través del programa SOIB Visibles 2019, financiado por el Ministerio de Trabajo.

Virgilio Moreno, alcalde de Inca, la regidora de Formación y Ocupación, Alice Weber, Angel Garcia, teniente alcalde de Medio Ambiente, junto con otros miembros del equipo de gobierno y el director del SOIB, Pere Torrens han dado la bienvenida al nuevo personal.

 

«Poder contar con estos proyectos nos sirve para conseguir un doble objetivo: por un lado integrar a mayores de 35 años en situación de paro de larga duración y por la otra banda ayudarlos al proceso de orientación laboral para favorecer su posterior inserción en el mercado laboral ordinario», ha comentado Weber.



El nuevo proyecto se trata del segundo periodo del proyecto de inserción laboral «Inca en marcha». Los nuevos trabajadores ocuparán las plazas en diferentes departamentos colaborando con las tareas diarias y con proyectos específicos. La relación de puestos de trabajo es la siguiente: 3 plazas de oficial de albañil, 4 plazas de peones de albañil, 2 de jardinería, 1 de pintor, 5 de conserjería y una de auxiliar administrativa.

 

De forma transversal han trabajado en varias áreas del ayuntamiento en tareas como: custodia de exposiciones, tareas de mejora y mantenimiento del parque El Serral, reparaciones y pintura de señales de tráfico, obras de acera y de zonas peatonals enladrilladas, mantenimiento de huertos urbanos, ofrecer información en su punto de atención turística y sobre igualdad de género.



Hay que mencionar que la pasada semana se despidieron 28 personas contratadas por el Centro de Formación del Ayuntamiento de Inca bajo el programa SOIB Visibles, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En la convocatoria de 2018, 44 personas mayores de 35 años y descocupadas habrán sido contratadas dentro del programa SOIB Visibles.



Desde el Ayuntamiento de Inca se han desarrollado, durante los últimos cuatro años, 19 proyectos de formación con 257 personas beneficiadas y 8 proyectos de ocupación, con 221. Hasta final del mandato, el Centro de Formación habrá contratado a 478 personas, gracias a varias convocatorias y financiación externa. En la convocatoria de 2018, 44 personas mayores de 35 años y paradas habrán sido contratadas bajo el programa de SOIB Visibles.

Inca incorpora 16 trabajadores a través del programa SOIB Visibles 2019
Comentarios