miércoles. 05.10.2022
EMPLEO

Fundación Accenture colaborará con PalmaActiva

Gracias a este acuerdo, PalmaActiva podrá utilizar una solución de medición y desarrollo de competencias digitales de la Fundación Accenture para mejorar la empleabilidad de las personas

PalmaActiva ha firmado un convenio con la Fundación Accenture gracias al cual la Agencia de Desarrollo Local de Palma podrá utilizar “Emplea + Digital”, una solución tecnológica que permite evaluar y desarrollar las competencias que se necesitan para trabajar en el mundo digital de hoy.

Con esta solución, las personas pueden mejorar su empleabilidad, incrementando sus posibilidades de empleo. El acuerdo ha sido rubricado por Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo y por Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture y de la Fundación Accenture.

 

Según Joana Maria Adrover, presidenta de PalmaActiva, “con la Fundación Accenture compartimos el mismo interés común a favor de la inserción laboral y de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, por eso hemos acordado formalizar nuestra adhesión a su iniciativa ‘Juntos por el empleo de los más vulnerables'”. La presidenta de PalmaActiva afirma que gracias a “Emplea + Digital” “desde PalmaActiva podremos evaluar las competencias de un candidato para un puesto de trabajo y también podremos darle la formación para mejorar las competencias en las que no tiene el nivel requerido”.

 

“Para dar respuesta a las cuatro millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el empleo en España se necesita un esfuerzo conjunto y colectivo del sector empresarial, las administraciones públicas y el sector social. Hay que formar pero también hay que contratar”, afirma Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture.

 

La Fundación Accenture canaliza el compromiso social de Accenture para formar e insertar laboralmente a los colectivos más vulnerables. “Emplea + Digital” es una metodología para la mejora de la empleabilidad de colectivos vulnerables basada en la medición y el desarrollo de una serie de competencias transversales para las que se ha detectado una amplia demanda en el mercado laboral . Esta solución cuenta con herramientas objetivas para la medición y automedición y con materiales formativos específicos para su desarrollo.

 

La Estrategia Española de Activación para el Empleo indica que uno de los objetivos prioritarios es mejorar el nivel de competencias de los trabajadores y de los demandantes de empleo: hay una relación directa entre las competencias que tienen las personas y su rendimiento a las empresas: hay que ajustar las competencias laborales demandadas por el tejido productivo y las ofrecidas por los trabajadores que buscan empleo.

Fundación Accenture colaborará con PalmaActiva
Comentarios