sábado. 13.08.2022
EMPLEO

El Govern subirá un 2% el salario de los 44.000 empleados públicos de Baleares

El ejecutivo asegura que esto implicará un aumento total del 10,7% del salario de los funcionarios desde el 2015

El Govern y UGT, CCOO, SIMEBAL, FSES I CSI-F han acordado el aumento salarial del 2% el 2022 para los trabajadores y las trabajadoras públicas de las Illes Balears. Esta medida se incorporará al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2022, actualmente en fase de elaboración. 


En concreto, el Govern incrementará un 2% el salario de los más de 44.000 empleados públicos de las islas, tanto en sus retribuciones básicas, de acuerdo con el que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2022, como también en las complementarias. 

 

La medida afectará los trabajadores y las trabajadoras públicas de la sanidad, la educación y los servicios generales, avanzando de este modo en la mejora de las condiciones laborales del funcionariado y por tanto, la mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía. 

 

Con este aumento, desde el 2015 las trabajadoras y los trabajadores públicos de las Illes Balears habrán visto mejorado su sueldo un 10,7%. Además, se tiene que añadir el retorno de la paga extra del 2012 y el pago del 100% de la carrera profesional a los trabajadores de salud y servicios generales, el cual ha supuesto un incremento mediano del 5% de los salarios. 


Hay que recordar que el pasado mas de mayo ya se acordó por Consell de Govern un incremento del 0,9% de las retribuciones básicas del personal al servicio del sector público, es decir, los sueldos y los trienios, con efectos a partir del 1 de enero de 2021.

 

En cuanto al aumento del 2% que quedó congelado en 2020 en los sueldos de los trabajadores y trabajadoras públicas, ya se acordó también el pasado mayo que se pueda recuperar el mes de enero del año 2023 y mejorar así el objetivo inicial de recuperar este aumento el segundo año después de que el PIB de las Islas fuera igual que el que había previamente a la pandemia, el 2019.

Con todo ello, el Govern de les Illes Balears cumple su compromiso de no recortar ni un euro del sueldo de los funcionarios respecto del que cobraban antes de la pandemia y, sobre todo, de aplicar los aumentos retributivos que los permitan tener unas mejores condiciones laborales y una mejor calidad de vida.

 

El Govern subirá un 2% el salario de los 44.000 empleados públicos de Baleares
Comentarios