viernes. 19.08.2022
EMPLEO

CAEB pide “prudencia y responsabilidad a la hora de arbitrar nuevas políticas que puedan afectar al mercado laboral”

Margalida Adrover: “Estamos en el buen camino, pero aún tenemos un 30,6% más parados y un 1,5% menos personas trabajando que antes de la crisis derivada de la COVID19”

La responsable del departamento de economía y empresas de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Margalida Adrover, ha advertido que “es necesario ser muy prudentes y responsables a la hora de arbitrar nuevas políticas que puedan afectar al mercado laboral para no perjudicar la creación de empleo”.

 

“Debemos avanzar en la recuperación del mercado laboral ya que seguimos teniendo un 30,6% más de parados y un 1,5% menos de personas ocupadas que antes de la crisis derivada de la COVID19, por lo que queda mucho por hacer para reincorporar a todas las personas que se han visto perjudicadas por la pandemia”, ha destacado Margalida Adrover, responsable del departamento de economía y empresas de CAEB, al valorar los datos de la EPA conocidos hoy.

 

Los datos de la Encuesta de Población Activa reflejan que tenemos 72.100 personas sin empleo, un -18% menos respecto al tercer trimestre de 2020 aunque la cifra sigue siendo un 30,6% superior al mismo periodo de 2019, lo que supone 16.900 personas más en situación de desempleo en Balears.

 

Por lo que respecta al número de ocupados, en el tercer trimestre de 2021 Balears registra 9.500 personas empleadas menos que hace dos años, esto supone una disminución del –1,5%. Respecto al tercer trimestre de 2020, el número de personas empleadas se incrementa un 6,3% respecto al mismo periodo de 2020.

 

Desde CAEB se insiste en que las cifras publicadas indican que "estamos en un proceso de recuperación, pero también es indiscutible que todavía nos queda mucho por recorrer y por ello debemos ser muy cautelosos con las medidas que se tomen en materia de laboral, ahora es momento de reconstruir y recuperar la dinámica de la economía y no de imponer políticas que afecten negativamente al mercado de trabajo".

CAEB pide “prudencia y responsabilidad a la hora de arbitrar nuevas políticas que...
Comentarios