sábado. 20.04.2024

En general, el Seat León está diseñado para una gama bastante diversa de cadenas cinemáticas. La versión tope de gama "cargada" Cupra con motor de gasolina 2.0 litros TSI de 256/280 CV.

El motor de gasolina TSI de 1,8 litros ha demostrado ser el más libre de problemas, y su único "bug" característico, que, sin embargo, es inherente a todos los motores TSI - después de un kilometraje de 100 mil kilómetros, las bobinas de encendido individuales pueden fallar. Otra característica de todas las unidades turboalimentadas es el consumo de aceite. El consumo de hasta 2-4 litros cada 10 mil km se considera normal, aunque puede ser notablemente mayor para los aficionados a la conducción activa. Pero todos los problemas con Seat Leon se pueden resolver fácilmente, si usted busca piezas de repuesto en https://avtopro.es/catalog/seat/leon/.

El motor solar más masivo del Seat Leon es el TDI de 1,6 litros

Otro punto problemático es que el filtro de partículas puede obstruirse. Como uno nuevo es caro, muchos propietarios solucionan el problema radicalmente: lo recortan del sistema de escape, sueldan en su lugar un parallamas y "flashean" la ECU.

Los motores Seat León menos fiables


Los motores más problemáticos del Seat León son las unidades TSI de 1,2 y 1,4 litros fabricadas antes de 2014: son capaces de causar serios problemas a sus propietarios. Principalmente están relacionados con la cadena de distribución, que puede patinar, provocando un fatal encuentro de las válvulas con los pistones y obligando al motor a realizar costosas reparaciones.  En primer lugar, no se distingue por una durabilidad especial - se arranca por el kilometraje de 120-150 mil kilómetros. En segundo lugar, puede deslizarse incluso con un ligero balanceo involuntario del coche parado bajo una pendiente en la marcha. Esto es debido a la característica de diseño de las unidades - la tensión necesaria de la cadena es creada por el tensor hidráulico de la presión del aceite en el motor en marcha. Si se desconecta, la tensión de la cadena se debilita durante el estacionamiento prolongado y existe un alto riesgo de que la cadena patine.  Para evitar problemas, los automovilistas aconsejan utilizar el freno de estacionamiento.

El más poco fiable era la unidad 1.4 TSI de 140 "caballos", equipada con una turbina que trabajaba en tándem con un sobrealimentador mecánico. Gracias a tal diseño, se ve privado de la llamada pereza del turbo, inherente a los motores equipados sólo con turbina, y al mismo tiempo proporciona al coche un empuje de máquina de vapor literalmente desde abajo. Según los maestros, en esta unidad los diseñadores no correlacionaron la reserva de resistencia estructural con una elevada capacidad energética. Como consecuencia, las camisas del cigüeñal se desgastan prematuramente y los pistones se queman. Además, estos problemas pueden ocurrir en cualquier kilometraje, aunque, por regla general, sucede en aquellos a los que les gusta pisar el pedal del "gas". Pero su 1.4 TSI (122 CV), equipado sólo con turbina, no tiene los "males" mencionados.

 

motor

 

Cajas de cambio Seat León

Todos los Seat León utilitarios tienen tracción al eje delantero, pero los todocaminos con carrocería todoterreno X-Perience están equipados con transmisión 4Motion de tracción total con embrague Haldex controlado electrónicamente, que engrana las ruedas traseras cuando patinan las delanteras. En la práctica, la transmisión 4X4 ha demostrado ser bastante fiable y no se ha revelado ningún problema característico en ella.

El protagonista de la revisión está equipado con cajas de cambios manuales de 5 y 6 velocidades y cajas robotizadas DSG de 6 y 7 velocidades. Como ha demostrado la experiencia de funcionamiento, "mecánica" resultó ser el menos problemático, aunque todavía tenía un punto débil - después de un kilometraje de 100 mil kilómetros puede fallar el cojinete gemelo (se muestra por el aumento de ruido de funcionamiento de la caja de cambios). Sin embargo, esta "enfermedad" es característica de la caja de cambios con 5 etapas.

 

DSG DQ250 se instala en los motores con par superior a 250 Nm (se trata de versiones del Seat León con motores superiores de gasolina y diésel).

 

De los "robots" DSG el más exitoso se considera una unidad de 6 velocidades de la serie DQ250 con los llamados embragues húmedos. Todos sus puntos débiles han sido identificados en otros modelos de Volkswagen y ya han sido eliminados con éxito. Por ejemplo, los mismos paquetes de embrague soportar alrededor de 150 mil kilómetros, y "mecatrónica", por regla general, no causan observaciones. Tenga en cuenta que durante el funcionamiento, el DQ250 requiere cambios periódicos de aceite (cada 45 mil kilómetros).

 

El Seat León "robotizado" más problemático
 

Merece la pena considerar que el Seat León con cambio DSG "robotizado" de 7 velocidades es el más extendido.  En la práctica, este control de la serie DQ200 con el llamado embrague "seco" resultó ser el más problemático. Así, ha revelado problemas con la mecatrónica (que se manifiestan por tirones perceptibles durante los cambios) y un claro tintineo metálico al conducir sobre baches.

Otro punto débil del DQ200 son los paquetes de embrague (se caracterizan por un pequeño recurso).

 

Como han contado los empleados de la estación de servicio de la empresa, durante la producción el DSG se modernizó periódicamente, mejorando el software de la ECU para proteger la caja de cambios de cargas excesivas.

 

Hasta la fecha, la fiabilidad de las "cajas de cambios de 7 velocidades" en comparación con las copias de los primeros años de producción ha mejorado notablemente, aunque de acuerdo con la afirmación de los técnicos de servicio para excluir por completo la posibilidad de fallo mecatrónico no puede ser completamente excluida. Y el embrague tiene un recurso limitado de 100-120 mil kilómetros. En la aparición de tirones en el mejor de los casos en la estación de servicio firme es posible "reprogramar" ECU, pero si no ayuda - es necesario cambiar mecatrónica, y si su trabajo incorrecto ya ha logrado "matar" a los paquetes de embragues, será necesario reemplazarlos también.

 

Preste atención - a diferencia del "robot" de 6 velocidades, su homólogo de 7 velocidades no necesita cambio periódico de aceite.

 

Qué motores y cajas de cambio del Seat León evitar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad