lunes. 08.08.2022
TRANSPORTE

Nuevas tarifas en la EMT y Bicipalma

La EMT ha habilitado el perfil Joven para jóvenes de entre 17 y 30 años que lleven 12 meses en situación de paro

La Empresa Nacional de Transportes de Palma (EMT) y Bicipalma han estrenado este 2019 cuatro nuevas tarifas, una la EMT y tres el servicio de bicicleta público. Además, la gratuidad de la EMT se ha incrementado hasta los 16 años (incluidos).



Las nuevas tarifas de Bicipalma son una para menores de 25 años, una para nuevos usuarios que quieran probar el servicio y una tercera que incluye reducciones por la renovación anticipada de los abonos.

 

Con el abono para jóvenes menores de 25 años se reduce la tarifa en una media de un 30 por ciento encima del precio de 2018. Así, los jóvenes pagarán por un abono anual 17 euros; por uno de 6 meses, 10 euros; por uno de tres meses, 6 euros y por uno de un mes, 3 euros.

 

La otra tarifa se llama "Súbete a la bici” y ofrece la posibilidad de probar la bicicleta durante tres meses. De este modo, por un euro los nuevos usuarios que quieran probar el servicio lo podrán hacer durante tres meses.

Por último, se incluye una nueva tarifa por adultos y para los menores de 25 años para promover las renovaciones anticipadas de los abonos de larga duración. De este modo, si el abono se renueva antes de su finalización, se pasará de pagar 24 euros cada año a 19 euros, un 20 por ciento menos. En cuanto a los jóvenes, se tendrán que abonar 14 euros en ninguna parte de los 17 euros, un 18 por ciento menos.

En cuanto a la EMT, los usuarios de la EMT de entre 17 y 30 años (incluidos) pueden darse de alta en el perfil Joven para jóvenes que lleven 12 meses en situación de paro. Ahora, se ha equiparado al perfil estudiantes y pagan 0,45 euros. Para poder adherirse a la nueva tarifa, se tiene que actualizar el perfil.

Nuevas tarifas en la EMT y Bicipalma
Comentarios