domingo. 25.02.2024

 

El mercado de vehículos comerciales ligeros crece un 50,5% en septiembre con un total de 12.018 unidades. En los nueve primeros meses del año, este segmento crece un 36,9% con 112.0260 unidades vendidas. Las pymes y los autónomos tiran del mercado de comerciales alcanzando ya los 30 meses de crecimiento consecutivo.

 

El ritmo de la economía española sigue recuperándose y junto a una mejora sustancial en el ámbito crediticio, hacen que el consumo mejore y especialmente se abra la puerta a la renovación de vehículos comerciales. En este sentido, las empresas, autónomos y pymes tienen la oportunidad de renovar sus flotas ya que la mayoría de las compras de este segmento son a través de la financiación.

 

Por otro lado, debemos seguir trabajando para que el ritmo de crecimiento de estos vehículos no frene, ya que los volúmenes siguen siendo inferiores a los objetivos marcados para un país como España. Además, el parque de vehículos comerciales tienen una edad muy elevada, comparada con otros países europeos, poniendo en riesgo la seguridad vial y la contaminación ambiental.

 

Ventas por canales

El canal de autónomos ha tenido un incremento en septiembre del 54,1% y 4.027 unidades. En el periodo enero-septiembre suma un incremento del 43,3% y 36.125 unidades. Por su parte, el canal de empresas registra incremento en el mes de septiembre del 59,1% y 6.855 unidades. En la suma de los nueve primeros meses del año el canal de empresas acumula un crecimiento del 46,2% y 56.626 unidades. Por último, el canal de Rentacar también registra tasas positivas, en el mes de septiembre crece un 6,6% con 1.136 unidades. El conjunto del año también muestra crecimientos del 7,7% 19.275 unidades.

 

Las pymes y los autónomos tiran del mercado de vehículos comerciales