jueves. 29.09.2022
MOTOR

El mercado de coches de segunda mano se pone a todo gas en Baleares

La compraventa de vehículos usados en las Islas sube más de un 34% hasta marzo con 16.323 operaciones y se sitúan como la quinta comunidad con más actividad
/img/periodico/img_16761.jpg

Las ventas de vehículos usados han aumentado un 34,2 % en Baleares en el primer trimestre respecto al mismo período del año pasado, con 16.323 operaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).



Las islas son la quinta comunidad donde mas han aumentado las transferencias de vehículos usados, por detrás de Castilla-La Mancha (45,7 %), Madrid (39,7 %), Navarra (39,1 %) y La Rioja (35,9 %), ha informado Faconauto. En el total nacional se registraron 551.108 operaciones, lo que supone un incremento del 30,7 %.



El incremento afecta sobre todo a las operaciones de coches seminuevos, de hasta tres años, comercializados principalmente por los concesionarios, y que incrementaron sus ventas en un 67 % hasta marzo, acaparando ya además casi un cuarto del mercado (22 %). Hace un año representaban el 17 %.



Para Faconauto las matriculaciones de vehículos nuevos en los canales de "renting" y "rent a car" están poniendo en el mercado un volumen considerable de usados "jóvenes" que están, al mismo tiempo, respondiendo a la creciente demanda que hay de este tipo de coches

El mercado de coches de segunda mano se pone a todo gas en Baleares
Comentarios