jueves. 25.04.2024

La aerolínea británica easyJet operó durante el pasado trimestre -de julio a septiembre- con una capacidad del 58% frente a los niveles registrados antes del estallido de la pandemia de coronavirus, según comunicó este martes la compañía.

 

La empresa de vuelos económicos detectó un aumento en el número de pasajeros durante ese periodo a raíz del levantamiento de las restricciones en el Reino Unido, si bien alertó de que aún continúa teniendo dificultades para remontar sus vuelos internacionales. 

 

De cara a los próximos meses, los directivos de la aerolínea anticipan una capacidad del 70% comparada con los niveles de 2019 e informan de que la compañía han agregado otras 100.000 plazas para la temporada invernal en Europa.

 

La capacidad registrada por easyJet en los últimos tres meses -de julio a septiembre- fue superior al 17% respecto a la prepandemia que se detectó en el trimestre anterior -hasta finales de junio-, según revelan. Si bien ese aumento ha sido motivado por un sólido crecimiento en el tráfico aéreo a nivel nacional y por vuelos entre destinos europeos, los viajes internacionales del Reino Unido continúan siendo bajos, con apenas un 32% de los niveles de 2019.

 

Los directivos de la empresa británica han previsto que registrarán en su próximo balance de cuentas pérdidas brutas cifradas entre 1.140 millones de libras y 1.180 millones de libras (entre 1.339 M€ y 1.388 M€).

 

Johan Lundgren, consejero delegado de easyJet, destacó en un comunicado que durante el último trimestre la empresa "aumentó significativamente" su actividad y apuntó que "está claro que la recuperación está en camino". "Estamos viendo que las vacaciones en ciudad están regresando junto con un crecimiento en la demanda de viajes de ocio por parte de clientes que buscan vuelos y vacaciones a destinos invernales de sol populares, como Egipto y Turquía", observó. También subrayó que se han registrado "sólidas" reservas de vuelos cara a las próximas vacaciones escolares en el Reino Unido -la última semana de mes-, "particularmente a las Islas Canarias".

EasyJet operó en el último trimestre al 58% de su capacidad frente a la prepandemia