jueves. 13.06.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido hoy en la necesidad de que las conexiones aéreas entre Baleares y la Península cuenten también con el 75 % de descuento, como ya ocurre con los vuelos interislas.



Armengol ha expresado hoy su preocupación por la pérdida de conectividad que sufren ya las islas tras la crisis de varias aerolíneas, que ayer se intensificó con la quiebra de Monarch.



La presidenta se ha referido a estos asuntos en respuesta en el pleno del Parlament al portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, que ha criticado que el Gobierno haya vetado la iniciativa balear para implantar la tarifa máxima entre los vuelos interislas.



Martí ha destacado la importancia de este asunto, tras la pérdida de un 30 % de la conectividad en Menorca, con la retirada de varias aerolíneas y la crisis de Ryanair.



El diputado menorquin ha afirmado que no se puede aceptar el argumento presupuestario para tirar abajo una iniciativa aprobada por unanimidad por el Parlament balear en dos ocasiones, cuando el Gobierno realiza grandes inversiones ferroviarias y gasta 3.600 millones de euros en la compra de 24 aviones F35.



La presidenta ha mostrado su empatía con lo expresado por Martí y ha criticado que el Gobierno del PP "se ha caracterizado por legislar y decidir en contra de los intereses" de Baleares, y que los partidos de oposición digan una cosa aquí y en Madrid otra, por lo que los ha acusado de "hipocresía".



Ante ello, ha dicho, es importante un compromiso político y ciudadano por parte de todos los partidos con representación en el Congreso.



Ha defendido además las mejoras que propone el Régimen Especial para Baleares, que se negocia con el Govern en encuentros que continuarán la segunda quincena de octubre, que incluyen entre otras la propuestas que los vuelos con la Península tengan también el 75 % de descuento.

Armengol defiende el 75% de descuento también en los vuelos con la Península